¿Por qué coches fúnebres? La acción, que ha sido desarrollada por Shackleton, se inspira en el argumento de la serie para que los espectadores reflexionen sobre la brevedad de la vida y que se den cuenta de lo importante que es ir cumpliendo sueños. “Ahora o Nunca”, primera producción propia de MTV, narra la vida de cuatro amigos que deciden emprender una gran aventura y recorrer España para cumplir los deseos que quieren alcanzar antes de dejar este mundo.

La acción principal fue el recorrido de los coches fúnebres por Gran Vía, Cibeles, Ciudad Universitaria y Plaza de Castilla, entre otras zonas. Cada uno de los coches tenía vinilado un deseo incumplido por los ocupantes de los coches: “Nunca monté en bicicleta desnudo” o “Nunca salí del armario”. Como si de un funeral se tratase, no faltaron las coronas de flores y el paso lento habitual en estos casos.

La segunda acción promocional de la campaña se está desarrollando desde el 22 de octubre en el Mercado de Fuencarral, donde se ha abierto un escaparate MTV pensado para que las personas escriban los deseos que les gustaría
cumplir antes de morir. Con todos los comentarios, que se publican a continuación en una pantalla, se está elaborando un ranking de peticiones. Esta acción no ha sido realizada por Shackleton, que sí que ha realizado también gráficas y banners para la campaña.

Zombies para el estreno de “The Walking Dead”


Se dio la casualidad que ayer también fue el día elegido por la cadena de televisión Fox para organizar una marcha zombie en las calles de Madrid con motivo del estreno de "The Walking Dead”, producción basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y dirigida por Frank Darabont (“Cadena perpetua”).

Un grupo de personas, caracterizadas como muertos vivientes, tomaron también las calles de la capital y realizaron un recorrido que comenzó en el Paseo del Prado y que ha finalizado en la Ciudad Universitaria.

Esta marcha zombie es una iniciativa mundial de Fox International Channels. Otras marchas idénticas a la de Madrid han tenido lugar ayer en otras 25 ciudades de todo el mundo como Hong Kong, Dubai, Estambul, Roma, Londres, Buenos Aires o Nueva York. Para la acción de Madrid, Fox ha contado con Bungalow 25.

No tenemos constancia de que la caravana fúnebre de MTV y los zombies de Fox se cruzasen en el camino. 

Fotos: Fox

Noticia relacionada:

Calle 13 aprovecha la Marcha Zombi de Madrid para realizar una acción de street marketing