La nueva identidad corporativa quería mantener un nexo con el pasado, así que continúa con la forma de círculo y con el color verde, aunque con matices más intensos. El cambio más llamativo lo sufre la letra “i”, que adquiere ahora forma de persona para humanizar la marca y destacar el carácter personal y cercano que ofrece la compañía a través de su servicio de asesores personales.

Berta Fraga, responsable del proyecto, considera que su reto “ha sido crear una identidad visual que reflejara a la persona en el centro de la experiencia, y eso se percibe a través del juego con la letra “i” de la primera palabra “Click”, un símbolo flexible que permite aplicarse de forma y creativo”.

Las aseguradoras están volcando gran parte de sus esfuerzos en fortalecer una imagen más cercana y personal. Esta realidad está acercando las estrategias de marketing entre las compañías tradicionales y las de venta directa. En este sentido, cabe destacar la última campaña lanzada por Liberty Seguros o el eslogan empleado por Mapfre, “Personas que cuidan de personas”.