La Copa Mundial Femenina de la FIFA se celebra en Francia este verano
La Copa Mundial Femenina de la FIFA se celebra en Francia este verano

La campaña, obra de Saatchi&Saatchi London, muestra una serie de escenas inspiradas en historias reales de las jugadoras de fútbol femenino de Team Visa, Lucy Bronze (Gran Bretaña), Eugenie Le Sommer (Francia), Kim Little (Escocia), Dzsenifer Maroszan (Alemania) y Nadia Nadim (Dinamarca).

Con el fútbol como hilo conductor, las escenas relatan cómo los momentos de aceptación y empoderamiento pueden tener un impacto profundo en la vida de las personas. Ya sea que Maroszan haya marcado el gol decisivo durante la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, o que Nadim sea seleccionada para el equipo regional sub 15 en Dinamarca, después de llegar al país como refugiada afgana. Cada una de estas atletas ha experimentado momentos que han definido sus vidas y les han inspirado hacia el éxito. La campaña global que se ha activado en 33 mercados y se compartirá en televisión, medios digitales y medios impresos. En España, el spot se ha podido ver en Gol TV en un formato de 30”.

“El fútbol femenino está realmente en un punto de inflexión, en un contexto global de apoyo al empoderamiento femenino, con entradas agotadas para los partidos de apertura y final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019”, afirma en un comunicado Lynne Biggar, directora de marketing y comunicaciones de Visa.

Visa apuesta también por las fútbolistas más jóvenes

El compromiso de Visa, también se centra en acciones más locales, como el torneo Copa Campeonas, celebrado este fin de semana en Las Rozas (Madrid), una competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol, Visa y CaixaBank para fomentar, impulsar y desarrollar el fútbol femenino de base. En esta primera edición, han participado los equipos de fútbol femenino sub 13: Club Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, FC Barcelona, RDC Espanyol de Barcelona, Levante UD, Valencia Féminas CF, Athletic Club y UD Granadilla.

El Levante UD fue el equipo ganador y recibió el gran premio de viajar a París para ver en directo la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.