La creatividad es de la agencia argentina Mercado McCann
La creatividad es de la agencia argentina Mercado McCann

Con su inversión publicitaria paralizada, según la propia compañía anunció vía Twitter, Coca-Cola está utilizando sus medios propios para lanzar un mensaje de apoyo de agradecimiento a todas las personas que están luchando en esta crisis provocada por el coronavirus, 

La compañía de bebidas está difundiendo un mensaje optimista, obra de Mercado McCann, que busca inspirar a todas las personas en el mundo a no rendirse y a mirar el horizonte como un nuevo desafío de superación para el ser humano. El nombre de la campaña es #PorTodos y está inspirada en la famosa creatividad de la marca “Para Todos” de 2002, la más recordada por los consumidores y que se pudo ver en más de 200 países de todo el mundos, según la nota de prensa. El anunciante lo ha utilizado anteriormente por diferentes motivos: como tributo a Mandela a su fallecimiento, por el virus del SARS en China o como mensaje inclusivo para personas con capacidades diferentes en Alemania, entre muchos otros.

Según un comunicado, "Coca-Cola sigue centrada en las prioridades más críticas en esta crisis, como la seguridad y el bienestar de sus empleados, y en cómo marcar la diferencia de una manera tangible en las comunidades afectadas".  Desde el inicio de la crisis, y en colaboración con administraciones, otros negocios y agentes sociales, Coca-Cola ha repartido gratuitamente más de 700.000 litros de sus bebidas entre personal sanitario, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o personas sin hogar. 

Muchas de estas donaciones se enmarcan en iniciativas solidarias como Health Warriors, gracias a la cual restaurantes y empresas de alimentación y bebidas están llevando comida de forma gratuita a hospitales y residencias de mayores de Barcelona. O Food4Heroes, en la que locales hosteleros y empresas, con la colaboración de voluntarios de Correos, están repartiendo menús desinteresadamente entre los profesionales sanitarios y grupos vulnerables de la Comunidad de Madrid.

Además, The Coca-Cola Foundation ha realizado una donación al programa Cruz Roja Responde que la organización humanitaria, en la mayor movilización de recursos de su historia, puso en marcha el pasado 14 de marzo para ayudar a las personas más vulnerables frente a la amenaza del coronavirus. En concreto, esta donación permitirá ayudar en materia sanitaria y alimentaria a 1.000 familias (con una media de cuatro miembros cada una) durante ocho semanas.

Según publicaba el diario 'Expansión', el fabricante estadounidense de refrescos ha alertado de que en lo que va de abril su volumen de ventas ha caído cerca de un 25% como consecuencia de las medidas adoptadas en varios países para tratar de frenar la curva de contagios del coronavirus Covid-19. Las medidas de confinamiento han provocado que las ventas de refrescos en locales de hostelería y máquinas de vending, lo que Coca-Cola denomina "canal fuera de casa", hayan descendido de forma considerable.