En plena celebración de sus cien años de historia, Ramón Bilbao ha lanzado su nueva plataforma de marca donde pone en el centro el valor de ser curiosos y cómo esta emoción impulsa el progreso para alcanzar la maestría.Y bajo estos insights, la bodega estrena nuevo claim: ‘La curiosidad nos hace mejores’.

“Este nuevo mensaje de marca se basa en nuestra cultura de la elaboración del vino: la combinación entre la maestría de la experiencia con la capacidad de hacerse preguntas y cuestionar lo establecido. Por tanto, con este nuevo posicionamiento creemos que hemos encontrado el equilibrio perfecto entre nuestros dos pilares como bodega: el saber hacer y la curiosidad. En Ramón Bilbao creamos experiencias extraordinarias a través de vinos extraordinarios, y para ello creatividad e innovación han sido indispensables”, explica Ángela Rich, senior brand manager de la bodega.

Tras cien años de trabajo, la bodega ha mirado hacia atrás para analizar el camino de experiencia y éxitos construido durante todo este tiempo. En este análisis Ramón Bilbao ha sido consciente de cómo la curiosidad es el motor que los ha llevado a experimentar e innovar en su oficio convirtiéndose líderes en el sector y produciendo vinos de la mayor calidad.

Con este nuevo posicionamiento la marca cumple un doble objetivo: afianzar un enfoque aspiracional y sofisticado en su forma de mostrarse y relacionarse con los consumidores para seguir compartiendo su conocimiento derivado de los cien años de historia marcados por la curiosidad y la innovación

Para dar a conocer su nuevo posicionamiento, la marca ha desarrollado una campaña que contará con un extenso plan de medios que incluye piezas audiovisuales, lideradas por el spot ‘Nos mueve la curiosidad’ a cargo de la agencia creativa Rayo Trueno - La Fábrica de Sombreros, radios, exteriores de gran efectividad (como Callao City Lights en Madrid y grandes soportes de Sevilla o San Sebastián entre otras localizaciones) y campaña digital, con un mix de formatos y canales destinados a reafirmar el carácter premium y contemporáneo de los vinos de Ramón Bilbao.

Además de este cambio en el mensaje de marca, Ramón Bilbao también ha elaborado una pequeña modificación en su identidad visual. Mantiene los rasgos esenciales, pero ha querido aportar mayor sobriedad y elegancia.

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