Cien años no se cumplen todos los días. No muchas marcas pueden presumir de alcanzar esta cifra tan redonda. Sin duda, se trata de una fecha única que hay que festejar de manera especial.
Y eso es lo que ha debido de pensar Ramón Bilbao en este 2024, al que ellos mismos han definido como "un año que marcará un antes y un después en su historia"
De primeras, la bodega fundada en 1924 en Haro y con presencia en Rioja y Rueda ha decidido volver tras dos años alejada de la televisión. El pistoletazo de salida para estas celebraciones fue el spot con el que gran parte de los españoles despidió el año, emitido en el último bloque de 2023 previo a las campanadas en Atresmedia. Con esta pieza la bodega abría un 2024 que estará repleta de sorpresas y que definirá su futuro como líder de la industria.
La creación publicitaria, elaborada junto a la agencia Rayo Trueno, invita a abandonar los propósitos de año nuevo y empezar 2024 dejándose guiar por la curiosidad, por las ganas de descubrir y querer ir más allá. Esta filosofía se desprende de un mensaje clave en la cultura de la bodega: la experiencia logra vinos excelentes, pero la curiosidad logra vinos extraordinarios.
Con un estilo sobrio y evocador, el spot enlaza una serie de imágenes en reverse motion para acompañar la idea de que lo mejor es dejar los propósitos para el final. Se completa con una delicada banda sonora del pianista Gibran Alcocer y una locución en voz femenina, que lo desmarca de lo habitual tanto en la marca como en el sector.
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