San Valentín es la fecha marcada en el calendario para celebrar el amor, pero también, para algunas marcas, la cultura. En un momento en que gran parte de la población adulta se siente cada vez más lejos de las aplicaciones de citas, PlanetadeLibros propone una alternativa tan sencilla como poderosa: abandonar el parapeto de la pantalla y dejar que la lectura y los libros sean el punto de unión. 

De la 'Speed Dating' al 'Book Dating'

Inspirado en el formato del speed dating, pero con los libros en el centro de la conversación, PlanetadeLibros ha lanzado el Book Dating en Madrid y Barcelona. "Se trata de una propuesta original en el marco de San Valentín, que conecta lectura, vida social y nuevas formas —más humanas— de relacionarse", explican en la nota de prensa enviada a los medios.

Los encuentros se celebrarán el próximo 12 de febrero, de manera simultánea en ambas ciudades: en Madrid, en la Librería Gaztambide y en Barcelona en la Librería Bernat. 

El evento reunirá a un grupo de personas que se habrán inscrito previamente a través de PlanetadeLibros. Los participantes mantendrán conversaciones exprés de tres minutos, guiadas por un kit de preguntas literarias pensadas para romper el hielo: libros que les marcaron, personajes inolvidables o manías lectoras.

"En Book Dating no hay respuestas correctas, ni exámenes de literatura, ni necesidad de impresionar a nadie. Solo curiosidad, escucha y el placer de compartir historias hasta que surja la mejor de todas: la que se cuenta en voz alta. Porque, a veces, un libro es solo un libro y otras puede ser el comienzo de todo", añaden

Las encargadas de conducir y dinamizar los encuentros serán la periodista Carmen Juan en Barcelona y la también periodista y escritora Raquel Martos en Madrid.