Para comprender la documentación integral de la vida y recorrido de un producto, desde su concepción hasta la entrega y el final de su vida útil, Dopper ha lanzado el primer pasaporte digital de un producto en su sector.

A través de esta innovadora herramienta, la empresa pretende revolucionar la forma en que los consumidores interactúan con los productos para que tengan la posibilidad de tomar decisiones informadas sobre sus compras: desde las materias primas utilizadas en su creación y los trayectos recorridos durante las operaciones de transporte, hasta las emisiones de CO2 del proceso de producción y las instrucciones para el reciclaje al final de su vida útil.

La introducción del PDP es un paso más para Dopper en materia de sostenibilidad. “Desde el primer día, en Dopper creemos en el poder de la transparencia para impulsar cambios positivos”, afirma Virginia Yanquilevich, directora ejecutiva de la marca. “Nuestro objetivo es marcar la diferencia en un mundo inundado de campañas de blanqueo ecológico e iniciativas de sostenibilidad insuficientes. Con el lanzamiento de nuestro pasaporte digital de producto, asumimos un amayor responsabilidad sobre los productos que creamos. Al invitar a los consumidores a embarcarse en este viaje de descubrimiento con nosotros, esperamos fomentar la adopción de medidas significativas para garantizar un consumo sostenible”.

Entre las características más importantes de PDP destacan las especificaciones de la huella del producto, emisiones de CO2 y el agua empleada en su fabricación Información sobre la durabilidad, incluidas las instrucciones de mantenimiento, reparación y reciclaje

El PDP de Dopper cumple con los requisitos de datos del PDP de la UE y está disponible para todos los artículos de la colección de botellas y accesorios.