Publicidad
Internacional
La última campaña de Absolut incrementa sus ventas un 9%
19 Febrero 2008
¿Qué ocurre cuando una marca se deshace de una estrategia legendaria y reconocida durante décadas? La respuesta debería ser negativa, pero en el caso de Absolut no ha sido así. Tras muchos años con una creatividad basada en la forma de su conocida botella, Absolut dio un giro al lanzar su campaña global “ In an Absolut World ”. En palabras de Ketil Eriksen, presidente de V&S Absolut Spirits, se trataba del “inicio de una nueva era en el marketing de Absolut”.

La arriesgada apuesta ha tenido su recompensa. Según Advertsing Age, la campaña, obra de TBWA/Chiat Day (la agencia creativa de la marca desde hace bastante tiempo), ha conseguido que las ventas globales hayan crecido un 9% y que Absolut haya ganado presencia en el competitivo mercado estadounidense.
Absolut es la segunda marca de vodka en aquel país, por detrás de Smirnoff, y superó por primera vez el año pasado los cinco millones de cajas (un estatus que sólo han conseguido marcas de espirituosos como Bacardi, Smirnoff, Captain Morgan y Jack Daniels).
“Nos decidimos por un camino diferente y nos ha dado unos tremendos dividendos”, afirma en este medio Ian Crystal, brand manager de Absolut.
Cuando la marca sueca entró en Estados Unidos en 1979, inauguró la categoría superpremium de vodka y su publicidad contribuyó a la creación de esta imagen. Pero en la década pasada, ha habido una explosión de marcas que han subido el precio, como Grey Goose, Belvedere o Chopin, lo que ha relegado a Absolut a un estatus medio.
De cara a 2008, la firma no ha desvelado detalles pero Crystal ha asegurado que las ejecuciones de la campaña más grandes y audaces. Según Advertising Age, Absolut invirtió en publicidad en los primeros nueve meses de 2007, 16,3 millones de dólares. En todo el año 2006 invirtió 26 millones de dólares.
Publicidad
Otras Noticias
Bridgestone, preocupada por un gesto obsceno en la Super Bowl
08 de febrero 2012 (04:00)Los anuncios de la Super Bowl perdieron el efecto sorpresa
07 de febrero 2012 (04:00)La nueva campaña de Mini incluye un concierto muy peculiar
07 de febrero 2012 (04:00)Divertida aplicación de Heineken para el Día de San Valentín
07 de febrero 2012 (04:00)Facebook planea introducirse en la publicidad móvil
07 de febrero 2012 (04:00)Procter&Gamble moderará su inversión publicitaria y usará más internet
06 de febrero 2012 (04:00)Ron Brugal saca a diez fans de Facebook para llevarlos a sus vallas publicitarias
06 de febrero 2012 (04:00)Procter & Gamble estrena campaña global de tinte emocional y fondo solidario
03 de febrero 2012 (04:00)Gente volando sobre Manhattan en una espectacular acción de exterior
02 de febrero 2012 (04:00)Las marcas, poco comentadas en las redes sociales
01 de febrero 2012 (04:00)Pernod Ricard relanza su marca de absenta con campaña global
01 de febrero 2012 (04:00)San Miguel lanza una cerveza suave en Reino Unido
31 de enero 2012 (04:00)



ShareThis
