22 de junio 2018

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Opinión

  • Tendencias

    ¿Por qué "Inteligencia Artificial" es el término de moda en la tecnología publicitaria?

    13 de junio 2018 (08:00) Por Ed Wale

    La tecnología publicitaria es un negocio que se mueve a un ritmo vertiginoso impulsado por las tendencias de la innovación. En los últimos doce meses, el sector se ha visto dominado por titulares dedicados al ascenso de 'header bidding' y la seguridad para las marcas. Pero, ¿qué se perfila en el horizonte? Para los anunciantes y los propietarios de los medios, la racionalización de los costes y la eficiencia sigue siendo un factor primordial en sus estrategias publicitarias. Este es el motivo por el cual la tendencia más novedosa es la adopción de la inteligencia artificial. Pero, ¿en qué consiste exactamente y por qué es un tema tan candente ahora mismo?

  • Tendencias

    El nuevo Cannes

    12 de junio 2018 (08:00) Por Antonio Pacheco

    Una de las múltiples cualidades que adornan a mi jefe en esto del columnismo, el Sr. Manuel de Luque, es que sabe cómo acercarme el capote a la distancia justa para que embista por donde él quiere que vaya. Me muestra el engaño y servidor -negro zaíno, alto de agujas, astiblanco, careto- entra como una locomotora:

  • Varios

    Accenture y el conflicto de intereses

    08 de junio 2018 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    La creciente presencia que las grandes compañías de consultoría tienen en el terreno publicitario, y las crecientes conversación y reflexión que ello ha generado en la industria a lo largo de los últimos dieciocho meses, ha alcanzado un nivel de rotundidad aún mayor con el reciente anuncio por parte de Accenture Interactive de que va a desarrollar una unidad destinada a la compra programática.

  • Tendencias

    La televisión ha muerto, viva la televisión

    07 de junio 2018 (08:00) Por Carlos Tribiño

    Con la muerte de cada rey, las sociedades despedían al difunto al mismo tiempo que celebraban la llegada de un nuevo rey: “Le Roi es mort, vive le Roi” o “El Rey ha muerto, viva el Rey”. En el 2017, la televisión ha muerto como líder publicitario global, pasando a segundo lugar detrás de los medios digitales, de acuerdo a IPG Mediabrands. ¿Podríamos celebrar la llegada de una nueva televisión? No creo que la televisión vuelva a tomar el liderazgo publicitario, de hecho perderá cada vez más cuota de mercado. Sin embargo, puede sobrevivir e incluso crecer.

Artículos anteriores

  • Tendencias

    Recuperar la inteligencia cedida

    06 de junio 2018 (08:00) Por Mauro González

    La construcción subjetiva del individuo ha ido variando a lo largo de la historia; por construcción subjetiva entiendo una representación simbólica acerca de nosotros mismos, de los otros, de la sociedad que permite desenvolvernos y organizarnos en la vida con cierta congruencia (valores, patrones de comportamiento, ideología, etcétera).

  • Tendencias

    Los Rolls Royce nunca se estropean

    05 de junio 2018 (08:00) Por Carlos Sanz de Andino

    No sé si al cliente siempre hay que darle la razón, de lo que estoy convencido es de que siempre hay que darle la emoción. Como en este mundillo nuestro del marketing somos así, resulta que alguien ya ha ideado una forma de decir algo parecido, pero más científico y en inglés: 'customer centricity'.

  • Tendencias

    Uno de los grandes gurús del marketing es … ¡un 'chef'!

    29 de mayo 2018 (08:00) Por Louise Morrisey

    A primera vista, Jamie Oliver parece un hombre campechano y cercano que hace una cocina sencilla de pocos ingredientes y técnicas básicas (y toquetea mucho la comida). Un hombre poco sofisticado, cuyos inicios fueron en el negocio familiar, un Pub en Essex Inglaterra.

  • Varios

    Sobre publicidad relevante y dónde se encuentra

    25 de mayo 2018 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    La persistencia en proporciones muy significativas del consumo de medios a través de canales analógicos es uno de los aspectos más relevantes del estudio de alcance internacional que sobre la relación entre medios de comunicación y consumidores ha publicado Kantar Media en fechas muy recientes. Los cambios en los hábitos de consumo de medios, y especialmente entre los menores de 30 años, son una realidad tan palpable que resulta casi ridículo mencionarla, pero al mismo tiempo resulta muy revelador saber que el 98% de las personas encuestadas ve la televisión tradicional o que la proporción de lectores de diarios y de revistas en papel se sitúa en torno al 80%.

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