26 de abril 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Opinión

  • Tendencias

    Crisis de contenidos

    25 de abril 2017 (08:00) Por Carlos Tribiño

    ¿Dónde encontramos la línea entre la censura y la libertad de expresión? Como dice la famosa frase, nuestra libertad termina donde empiezan los derechos de los demás. Al parecer, los anunciantes han encontrado el punto de tolerancia de contenidos digitales respondiendo a los derechos de los consumidores. Recientemente, una serie de agencias y anunciantes han suspendido sus inversiones publicitarias en Google y YouTube (ambas del grupo Alphabet), debido a que sus anuncios han aparecido al lado de contenidos considerados ofensivos.

  • Internacional

    Sobre el polémico anuncio de Pepsi

    21 de abril 2017 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    Es difícil pensar que en lo que queda de año alguna campaña publicitaria pueda generar tantas controversia y rechazo como el criticadísimo anuncio de Pepsi protagonizado por Kendall Jenner, aunque de la facilidad con la que se genera polémica a partir de la publicidad y del tono incendiario y negativo que permea gran parte de lo que se dice en redes sociales pueden esperarse nuevas discusiones en cualquier momento. El spot, creado internamente por Pepsi y cuyo argumento gira en torno a una protesta ciudadana fue, como es bien sabido, retirado por el anunciante a las pocas horas de ser estrenado a la vista de la airada reacción en contra que se produjo. Las críticas, procedentes de consumnidores y profesionales, no fueron nada leves y por ejemplo se llegó a afirmar que se trataba del “peor anuncio jamás hecho” (lo que de ser verdad sería ciertamente un logro, a la vista de la cantidad ingente de porquería que produce la industria) o que era “el Donald Trump de la publicidad comercial”.

  • Tendencias

    Robo a mentes muy Armadas

    21 de abril 2017 (08:00) Por David Pueyo

    En Arena hemos tenido la oportunidad de volver a escaparnos al SXSW por tercer año consecutivo (con las mismas ganas e ilusión que el primero) y con la intención de vivir en directo un evento referente en el ámbito de la comunicación, los contenidos, la tecnología y el futuro. Un festival lleno de experiencias, que rebosa nombres y conocimiento, enfocado a ayudar a la comunidad creativa para que pueda alcanzar sus objetivos.

  • Tendencias

    Marketing para tus oídos

    19 de abril 2017 (08:00) Por Ramón Vives

    Somos criaturas musicales de forma innata. Probablemente la música sea una de las formas más eficaces de impactar en nuestro cerebro y también en nuestro corazón. La música es un lenguaje universal que trabaja a un nivel más simbólico que explícito. Las sutilezas que expresa las puede entender todo el mundo. Nos permite cambiar nuestras percepciones, hacernos sentirnos mejor, peor, más animados o más tristes. Una canción, un ritmo o una melodía pueden condicionarnos enormemente a la hora de tomar decisiones, así como condicionar en el terreno del marketing.

Artículos anteriores

  • Tendencias

    Banca y móvil: más fácil, más rápido, más seguro

    18 de abril 2017 (08:00) Por Fernando Martínez-Corbalán

    El 'smartphone' ha puesto a prueba la movilidad de los negocios, nuestra vida y la de las compañías giran en torno a él. Sólo en España su uso se extiende al 87% de la población, con novedades constantes que propician su utilidad y el incremento en uso. Un claro ejemplo es el sector Banca, donde las entidades ya ofrecen a sus clientes nuevos medios de pago desde el móvil que se adecúan a la sociedad en movimiento en la que vivimos.

  • Varios

    El asunto YouTube y sus implicaciones

    07 de abril 2017 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    No están siendo los últimos tiempos, ciertamente, muy positivos para la imagen de la publicidad digital y la de algunos de los actores implicados en su gestión y difusión. De los errores en la medición de sus cifras de visionado cometidos y reconocidos por Facebook a finales del pasado año a la actual actitud beligerante de algunos grandes marcas frente a Youtube en su calidad de soporte publicitario, pasando por la rotunda llamada de atención de Marc Pritchard sobre los problemas de fraude y falta de verificación y transparencia de los datos, el ecosistema de la publicidad en internet no cesa de protagonizar controversias y situaciones conflictivas.

  • Varios

    Sitges Next 2017. Un festival para explorar nuestro propio camino hacia la innovación

    04 de abril 2017 (08:00) Por Helena Marzo

    La innovación es tan antigua como la historia de la humanidad. Pero hoy los cambios que genera se expanden de forma tan inmediata y líquida que podríamos decir que todos somos colonos del futuro, exploradores del siguiente minuto. Este ha sido el pensamiento que ha guiado la curación del Sitges Next, el Festival de Innovación en Comunicación que se celebra en Sitges los días 5 y 6 de Mayo, y el mensaje de su campaña, "We are all Explorers of the Future".

  • Tendencias

    El autobús

    24 de marzo 2017 (08:00) Por Antonio Pacheco

    Supongo que los más asiduos visitantes de ésta su columna se habrán relamido al ver su título y pensar que iba a tratar sobre "El Bus", extraordinario 'reality' de Antena 3 injustamente tratado por el pueblo español, lo que impidió una batalla multianual cuerpo a cuerpo contra "Gran Hermano", que hubiera sido lo suyo. Eso, y que lo presentaba Liborio García, que tampoco ayudaba.

Publicidad

Calendario de noticias

Abril
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
2017

Publicidad