26 de mayo 2017

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Opinión

  • Varios

    Cuando copiar no es ‘copiar’

    26 de mayo 2017 (08:00) Por Carlos Sanz de Andino

    Anatema. Exclusión. Escarnio. Una idea presuntamente copiada convoca en segundos a hordas de inmaculados, libres de pecado (también presuntamente), dispuestos a propinar con tino la primera pedrada.

  • Tendencias

    La próxima revolución industrial

    25 de mayo 2017 (08:00) Por Carlos Tribiño

    La tecnología avanza a pasos tan gigantescos, que hay quienes hablan simultáneamente de la tercera y cuarta revolución industrial. La primera fue creada por avances en ingeniería, la segunda por la electricidad y las líneas de producción, y la tercera por la tecnología y ciencias de la información. Pero existen facciones que definen la tercera como el resultado de la impresión en 3D y el maridaje entre la informática y los átomos.

  • Varios

    Tiempo de actuar. ¿Momento para la AIMC?

    19 de mayo 2017 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    La industria, a través de algunas de sus principales asociaciones, parece tener claro que es el momento de actuar para dejar claras las reglas del juego que marcarán el futuro del mercado digital. Se habla de dotarse de transparencia, de fijar estándares y de actuar sobre quienes no los cumplan. De consenso, en definitiva.

  • Tendencias

    4 consejos para tu campaña de Influencer Marketing

    17 de mayo 2017 (08:00) Por Elena Rodríguez

    No es ninguna noticia que los 'influencers' se han convertido en un pilar básico en las estrategias de comunicación de las grandes marcas. No solo los gigantes de la moda recurren a ellos, sino que cada vez más empresas de distintos tamaños y sectores deciden colaborar con prescriptores para impulsar su estrategia online. Ahora bien, no todos consiguen los mismos resultados.

Artículos anteriores

  • Tendencias

    La instantaneidad como tendencia organizativa y personal actual

    16 de mayo 2017 (08:00) Por José Herrero

    Hay un proverbio irlandés que dice que Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa; y parece que no contentos con nuestra creación, seguimos “acelerándola” para tratar de redescubrirla. Así, la prisa ha pasado en los últimos años a convertirse en un estado permanente, que casi todos hemos adoptado tanto en la faceta personal como en la profesional. En este sentido, creo que en los últimos años este aceleramiento generalizado ha traído consigo un nuevo requerimiento catalizado por la impaciencia: se trata de la instantaneidad. La utilización de los servicios de mensajería instantánea es una muestra fidedigna y un claro reflejo de nuestra acelerada sociedad, y España no se queda atrás en este panorama. Según el estudio E-Communications and the Digital Single Market realizado por la comisión europea y publicado en marzo del año pasado, nuestro país está a la cabeza en el uso de mensajería instantánea. El evidente aumento del e-commerce es otro distintivo de esta nueva realidad; según los datos del portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el segundo trimestre de 2016 el comercio electrónico ha superado en España los 5.900 millones de euros (un 20,3% más que en 2015). E-commerce y mensajería instantánea representan una parte sustancial de esta tendencia, pero la instantaneidad lo abarca todo para convertirse en la protagonista de una nueva ‘forma de vida’.

  • Tendencias

    Cuando alguien intenta destrozar tu negocio. Cómo combatir el SEO negativo

    12 de mayo 2017 (08:00) Por Adriana Vázquez

    En el mundo del posicionamiento web estamos acostumbrados a hablar de links, de su valor, de cómo un buen link puede hacer que tu posicionamiento mejore notablemente, pero ¿qué pasa cuando sufres un ataque con un “Link Bomb”?

  • Tendencias

    Empoderar el gasto de anuncios móviles: optimización, medición y ROI

    11 de mayo 2017 (08:00) Por Noelia Amoedo

    El pasado año, la adopción de la programática continuó con un rápido crecimiento, transformando la compra de medios especialmente en la publicidad para dispositivos móviles. Por supuesto, no siempre ha existido un consenso sobre su potencial. En los inicios, se veía como una amenaza para los planificadores tradicionales y tanto los marketers como los anunciantes y publishers tardaron en adoptarlo.

  • Tendencias

    De la papelera a la bandeja de entrada: 'emailing' eficaz

    10 de mayo 2017 (08:00) Por Sergio Illescas

    El email marketing es capaz de generar un 122% de ROI, como confirman los datos de eMarketer. Por eso es, y seguirá siendo, un pilar fundamental en una buena estrategia de comunicación y marketing. Herramienta ágil y efectiva en los procesos de comunicación con usuarios, supone además una manera fácil de dirigirnos a ellos y monitorizar su respuesta.

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