27 de marzo 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Opinión

  • Tendencias

    El autobús

    24 de marzo 2017 (08:00) Por Antonio Pacheco

    Supongo que los más asiduos visitantes de ésta su columna se habrán relamido al ver su título y pensar que iba a tratar sobre "El Bus", extraordinario 'reality' de Antena 3 injustamente tratado por el pueblo español, lo que impidió una batalla multianual cuerpo a cuerpo contra "Gran Hermano", que hubiera sido lo suyo. Eso, y que lo presentaba Liborio García, que tampoco ayudaba.

  • Varios

    ‘Mi’ Juan Mariano

    23 de marzo 2017 (08:00) Por Carlos Sanz de Andino

    Yo no entré en publicidad, yo entré en Contrapunto. Estudiaba Empresariales, y todo en mi formación me abocaba inapelablemente hacia una consultora, un banco de inversión o un Procter. Era inevitable, pero antes de asumir mi destino quería probar algo diferente, más creativo, que me supiera un poco a aventura. Y sucedió que en una clase proyectaron el Cannes de aquel año. Quedé fascinado y desde ese momento, en cuanto podía, me escapaba a Vips a curiosear de estraperlo el Anuncios (¡entonces se vendía en Vips!). En sus páginas rebuscaba los spots que me gustaban y a quién estaba detrás de ellos, y así fue como me topé con aquel binomio Lapeña-Mancebo que se repetía machaconamente, como una especie de Lennon-McCartney de la publicidad española. Aquella agencia, en aquel momento, se me antojó el epicentro de todo lo que me atraía de la publicidad, y es donde me propuse trabajar.

  • Varios

    Agencias: medidas de valor

    17 de marzo 2017 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    La cuestión del eventual valor que aportan las agencias al negocio de sus clientes, de cuán conscientes son los anunciantes de ese valor y de qué cuantía le otorgan y también de si lo pagan en lo que vale, son asuntos clásicos, digamos así, en la reflexión, el estudio y la conversación del sector.

  • Tendencias

    MWC 2017: Una ventana al futuro

    14 de marzo 2017 (08:00) Por Emiliano Chedrese

    Una vez más, el MWC ha batido récords de asistencia, congregando a más de 108.000 asistentes y convirtiéndose en el centro de la innovación y de las últimas tecnologías a nivel mundial. Sin duda, este año hemos podido presenciar algunas de las posibilidades que nos depara la tecnología móvil y que determinarán el futuro del sector de la comunicación a medio y largo plazo.

Artículos anteriores

  • Tendencias

    Nuevos retos para alcanzar la gran recompensa

    13 de marzo 2017 (08:00) Por Beatriz Delgado

    El poder de los monopolios y duopolios, tanto en publicidad como en e-commerce, impresiona, pero no por ello van a ser los dueños únicos del mercado de la publicidad y el consumo. Es cierto que Google, Facebook y Amazon son los más grandes y poderosos 'players' en sus categorías, pero la oportunidad aún es enorme para los constructores de marca, B2C y 'retailers' multicanal en colaboración con una amplia gama de proveedores analógicos y digitales.

  • Tendencias

    Conquistando el futuro

    10 de marzo 2017 (08:00) Por Gerardo Mariñas

    Las fronteras entre los mundos analógico y digital se han desvanecido y nuestra mente sólo percibe un mundo. Nuestra industria cambia, los medios cambian, nosotros cambiamos y el futuro nace en un entorno donde la única certeza es el cambio.

  • Tendencias

    La Democratización de los Medios vs. la Democracia’

    09 de marzo 2017 (08:00) Por Carlos Tribiño

    Parece irónico que la democratización de los medios ha entrado en directo conflicto con la propia democracia. El Internet y las redes sociales nos prometieron una democratización casi utópica, donde un bloguero puede tener tanta voz y voto como un medio legítimo. La descentralización de los medios. David le hace frente a Goliat. ¡Cuidado con lo que deseen!

  • Tendencias

    Prestemos atención todo el año a la experiencia del cliente

    07 de marzo 2017 (08:00) Por Rado Kotorov

    Cuando se acercan los periodos vacacionales, todas las marcas se preguntan con especial énfasis: ¿qué desean realmente nuestros clientes? Los profesionales más avezados del marketing digital son conscientes de que fechas específicas, como las pasadas Navidades, traen consigo oportunidades significativas para que sus marcas conecten con el cliente de manera especial.

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad