27 de abril 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Opinión

  • Tendencias

    Marketing y GDPR, ¿un matrimonio mal avenido?

    19 de abril 2018 (08:00) Por Paco Sola

    Quizás el departamento de marketing, junto con el de recursos humanos es el que más datos personales de contacto tiene y por lo tanto uno de los más sensibles en el corazón de las organizaciones a la implantación del GDPR que será obligatorio el próximo 25 de mayo. A continuación os detallamos los tres pilares fundamentales de la aplicación de esta nueva ley de protección de datos en tu departamento de marketing.

  • Varios

    Facebook: filtración y publicidad

    13 de abril 2018 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    La comparecencia de Mark Zuckerberg, cofundador y máximo responsable de Facebook, en el Congreso de Estados Unidos era argumento informativo de primer orden para los medios de todo el mundo en el momento de redactar estas líneas. Las dimensiones políticas y de seguridad internacional que tiene el escándalo de filtración de datos a Cambridge Analytica, conjugado con el altísimo número de usuarios de la red social, justifican sobradamente ese interés. No son estas páginas, sin embargo, lugar para analizar esos aspectos del caso, pero sí los que tienen que ver con el modelo de negocio de Facebook, que se centra en la contratación de publicidad y que se basa, precisamente, en los datos de sus usuarios que puede poner a disposición de las marcas. En 2017, Facebook ingresó por publicidad 39.942 millones de dólares, un 49% más que el año anterior.

  • Varios

    RGPD: preparados para afrontar el reto

    11 de abril 2018 (08:00) Por Elsa Bahamonde

    El 25 de mayo de 2018 es una fecha señalada en el calendario de los ciudadanos de la Unión Europea, cuando entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGDP) en reemplazo de la actual Directiva de Protección de Datos de 1995.

  • Tendencias

    Caso Facebook: contra la filtración, educación

    06 de abril 2018 (08:00) Por Ida Vega

    La presunta filtración de datos de usuarios de Facebook a la consultora Cambridge Analytica con el objetivo de influir en el desenlace de las pasadas elecciones estadounidenses no es noticia por su rareza, sino por la inusitada toma de conciencia que ha despertado entre los usuarios de esta red social. Siempre ha sido una verdad tácita, un rumor incómodo ante el que hemos hecho oídos sordos aquellos que contamos con perfiles sociales: las redes nos espían desde que completamos el formulario de ingreso. Asumámoslo, en la era digital, la privacidad ha muerto.

Artículos anteriores

  • Tendencias

    50 motivos para no perderte el SXSW el año que viene

    05 de abril 2018 (08:00) Por Pablo Torres y Robert Hernandez

    Resumir el SXSW es imposible. Sintetizar 1.377 sesiones, 3.093 ponentes, 586 espacios con expositores, 37.660 participantes en Interactive y 70.000 asistentes globales es prácticamente imposible. Pablo Torres y Robert Hernandez, Transmedia Strategista en Arena Media, lo intentan en este artículo en el que se ofrecen 50 motivos para... no perderse la edición del próximo año.

  • Tendencias

    Ads.txt es responsabilidad de todo el sector y actúa en su beneficio

    04 de abril 2018 (08:00) Por Ed Wale

    El sector de la publicidad digital es increíblemente complejo, ya que en él actúan diferentes factores que, en ocasiones, dificultan discernir quién trabaja con quién. Dentro de la publicidad digital, no es extraño encontrar intermediarios entre el editor y el anunciante. Esta complejidad hace que al comprador individual o al editor le resulte difícil mantener una perspectiva general de la transacción, lo cual brinda a personas con malas intenciones la oportunidad de cometer fraude publicitario.

  • Varios

    La producción y el deseable compromiso con la calidad

    23 de marzo 2018 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    Una sensación general positiva es la que se extrae de las respuestas que responsables de algunas de las más importantes productoras de cine publicitario españolas han dado a Anuncios en una encuesta en la que se abordan diversos aspectos relacionados con su sector empresarial.

  • Varios

    GDPR: qué es y cómo afectará

    23 de marzo 2018 (08:00) Por María Martínez Alcalde

    En un par de meses, la nueva GDPR (General Data Protección Regulation-Regulación General de Protección de datos) empezará a aplicarse en la Unión Europea. ¿Estás listo? ¿Sabes en qué consiste exactamente o en qué se diferencia de la ley actual? ¿Tienes idea de cómo preparar a tu empresa? Y, sobre todo, ¿sabes cómo afectará al marketing online?

Publicidad

Calendario de noticias

Abril
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
2018

Publicidad