26 de julio 2017

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Opinión

  • Tendencias

    Los ‘walled gardens’ y sus implicaciones para las marcas

    26 de julio 2017 (08:00) Por Joaquín Fité

    Con la creciente popularidad de plataformas como Instant Articles y Live de Facebook, Momentos de Twitter, Historias de Instagram y Snapchat Discovery, entre otras, en las que los usuarios acceden a contenidos de terceros sin salir de estas redes sociales, el consumo de contenidos online parece centralizarse cada vez más.

  • Varios

    Nuevos enfoques de medición digital: el último trayecto es solo una parte del viaje

    25 de julio 2017 (08:00) Por Alfonso Calatrava

    ¿Cómo has llegado al trabajo hoy? Probablemente habrás combinado varios medios de transporte para recorrer distintos trayectos. Y todos ellos habrán contribuido al objetivo de desplazarte hasta tu destino final. Aplicando la misma lógica a los procesos de compra, es fácil entender la necesidad de analizar todos los distintos momentos de consumo e interacciones que se producen antes de llegar a la meta final: la venta.

  • Tendencias

    Google entra en la arena del CRO con Optimize

    21 de julio 2017 (08:00) Por Diana Guido

    Si eres propietario de un blog, de una web o de un 'e-commerce', seguramente habrás querido saber qué impacto tendría un cambio en tu 'landing' o en otra página de tu sitio, con el fin de mejorar su 'performance'. En ese caso, habrás buscado algo que te permita hacerlo, por lo que quizás ya conozcas herramientas como Visual Website Optimizer, Optimizely u otras parecidas.

  • Tendencias

    Medios digitales: compra programática

    18 de julio 2017 (08:00) Por Javier Maldonado

    En los últimos años hemos asistido a la inmersión de la compra programática en el mercado de los medios digitales. Su presencia ya ha sido adoptada por los principales players, quienes han sabido integrarlo en sus estrategias de medios.

Artículos anteriores

  • Varios

    Ranking y transformación digital

    14 de julio 2017 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    La edición número veintiuno del Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes, que se publica en este número, ofrece, como en las anteriores, datos de los mil primeros anunciantes españoles, en este caso del año 2016. Los datos revelan que este grupo de compañías incrementó su inversión el pasado año en un 4,1% respecto al precedente, cifra que está en línea con la evolución general del mercado –apenas puede ser de otra forma, tratándose de un número tan alto de anunciantes- y representa el tercer año consecutivo de crecimiento para la inversión de los mil primeros anunciantes del mercado español.

  • Tendencias

    Lo que los 'chatbots' nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

    14 de julio 2017 (08:00) Por David Shing

    Tratamos a los 'chatbots' como a los “simplones” de la inteligencia artificial, a la sombra de otras experiencias que se están desarrollando en sectores como el del entretenimiento o el 'retail'. Pero para que un 'chatbot' cumpla su función, es necesario entender cómo se produce la interacción entre una persona y una máquina. Teniendo en cuenta que la tecnología siempre va un paso por delante, la comprensión de este “entre” se convierte en una condición imprescindible para cualquier marca o anunciante que quiera formar parte de este nuevo mundo lleno de nuevas y sorprendentes experiencias digitales.

  • Tendencias

    Es el momento de repensar el marketing

    13 de julio 2017 (08:00) Por David Torrejón

    Reconozcámoslo pronto, aunque pueda suponer que algunos dejen de leer: el Marketing nunca ha gozado de mucho prestigio en el mundo académico. Ni siquiera en el entorno de su hermana mayor, la Economía. Aunque hemos visto que esta última tampoco puede presumir demasiado, más o menos se ha ido abriendo hueco como disciplina casi científica dentro de las Ciencias Sociales e incluso cuenta con su correspondiente Premio Nobel.

  • Tendencias

    Estímulos erróneos en 'adtech' móvil

    11 de julio 2017 (08:00) Por Noelia Amoedo

    Cuando empecé a trabajar en la industria de la publicidad hace casi seis años, estaba realmente emocionada con la idea de traer tecnología innovadora a una industria que parecía estar muy alejada de ella. En ese momento, pensé ingenuamente que, si desarrollábamos tecnología que permitiese a los anunciantes comprar en medios de comunicación de manera más efectiva y aprovechar al máximo el engagement de cada impresión, ¡todo el mundo lo querría!

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