20 de enero 2018

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Opinión

  • Varios

    2018: Expectativa y reto

    05 de enero 2018 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    Con discretos pero en cualquier caso optimistas pronósticos sobre la evolución de la inversión publicitaria empieza el nuevo año para el sector publicitario nacional. Los anunciantes, a través del índice MKT y de Zenthinela, los dos conocidos paneles que les piden periódicamente su estimación sobre la marcha del mercado, han hecho pública una visión positiva que se plasma en un crecimiento del 2,7% de la inversión en el primer semestre para el caso de MKT, y de una evolución positiva en torno al 3,5% para el conjunto del ejercicio –igual a la estimada para 2017-si nos referimos al estudio de Zenith.

  • Tendencias

    La psicología de los programas de fidelización

    04 de enero 2018 (08:00) Por María de Gonzalo Aranoa

    Hace ya mucho tiempo que las emociones de los consumidores son tenidas muy en cuenta en el mundo del marketing y las ventas. ¿Quién no recuerda aquel famoso anuncio en el que se preguntaba directamente al espectador si le gustaba conducir? Al utilizar un lenguaje directo, el receptor percibía al fabricante de coches en cuestión como alguien cercano, mucho más allá de la relación entre marca y potencial cliente.

  • Tendencias

    2018: Hacia dónde va el Marketing Digital en el año nuevo

    03 de enero 2018 (08:00) Por Alexis Meyners

    Otro año, otras predicciones de nuestro sector, lo de siempre—salvo que esta lista es breve y contundente. Aquí tenemos tres de los temas principales que seguramente afectarán al espacio online y al marketing digital en 2018:

  • Tendencias

    Publicidad nativa vs publicidad convencional

    02 de enero 2018 (08:00) Por Miguel Mangas

    ¿Por qué la publicidad nativa se considera una de las fuentes principales de ingresos para soportes online en un futuro cercano? ¿es intrusiva? Está claro que la respuesta a la segunda pregunta contesta a la primera: resulta menos intrusiva que la convencional.

Artículos anteriores

  • Tendencias

    Objetivo: llegar al corazón

    22 de diciembre 2017 (08:00) Por Carmen Novo

    Todavía hay consumidores que consideran que la publicidad no les aporta nada y no ven el motivo para prestarles su apreciada atención. ¿Dónde reside la clave para conseguir que cambien esa actitud?

  • Varios

    Divergencia y otros asuntos del 2017

    15 de diciembre 2017 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    El año 2017 agota sus últimas fechas en el momento de escribir estas líneas y si hubiera que aplicarle un epíteto que definiera o calificara, aunque de manera inevitablemente parcial, como el año de la divergencia.

  • Tendencias

    Predicciones de Instagram para 2018

    13 de diciembre 2017 (08:00) Por Amy Cole

    Antes de que acabe el 2017 queremos compartir las predicciones de Instagram para el 2018. Están basadas en los comportamientos que hemos visto de los consumidores de nuestra comunidad de más de 800 millones de usuarios y de nuestro trabajo con marcas de todos los tamaños alrededor del mundo.

  • Varios

    Publicidad insegura

    01 de diciembre 2017 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    La plataforma de video online YouTube está terminando el año del mismo modo en que lo empezó: con el diario británico The Times denunciando la aparición de publicidad de marcas bien conocidas en entornos de contenido del todo inadecuados. La primera denuncia del rotativo se produjo en febrero y se refería a la aparición de publicidad junto a vídeos que promovían la causa de organizaciones terroristas. YouTube hizo en aquel momento las consabidas declaraciones recalcando su absoluto interés por garantizar un entorno seguroi para las marcas y apelando a la toma de medidas para que algo así no pudiera suceder de nuevo. Pero, a la vista de los hechos, las medidas no parecen estar siendo tan efectivas como sería deseable: hace unos días, The Times ha informado de que se había emitido publicidad asociada a vídeos de niños que estaban recibiendo comentarios de corte pedófilo. De nuevo, YouTube ha hecho protestas sobre su disposición a atajar este problema y ha anunciado la adopción de una serie de medidas para proteger el contenido dirigido a la infancia y las familias.

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