22 de febrero 2017

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Opinión

  • Medios

    Televisión viva

    17 de febrero 2017 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    El sector y su cuota de sabios, estudiosos, investigadores e incluso gurúes más o menos autoproclamados parecen haber aprendido la lección y ya no es tan usual leer o escuchar las otrora habituales sentencias que certificaban la muerte de esta u otra herramienta, disciplina o medio de comunicación. La pauta de cambio acelerado que la revolución digital ha impuesto en los últimos llevó a dar por concluida la vigencia de muchas realidades tangibles e intangibles del sector –las cuales, por otra parte, gozan en su mayoría de excelente salud-. Una de ellas, tantas veces enterrada, es la televisión.

  • Tendencias

    El Mundial de Fútbol de 48 equipos es una gran noticia para anunciantes y agencias

    14 de febrero 2017 (08:00) Por Rayde Luis Báez

    Para muchos, no hay nada más importante que el fútbol. Nada ni nadie tiene más poder que el fútbol. Nada mueve tanto como el fútbol. ¿Quién tiene más poder de influencia, Mariano Rajoy o Florentino Pérez? ¿Quién tiene más capacidad de movilización en su país, Lionel Messi o Mauricio Macri? Guste o no, el fútbol, con sus pasiones y miserias, es lo que hace bombear a nuestra sociedad.

  • Tendencias

    El valor de la marca Trump

    13 de febrero 2017 (08:00) Por Carlos Tribiño

    Hay muchas cosas que podemos decir del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, y de las pocas buenas es que ha sabido armar marca principalmente en los sectores de inmobiliaria y hostelería. Su llamado imperio inmobiliario no es ni una cosa ni la otra. Es principalmente una gestora de marca, que, según la revista Forbes, obtiene la mayoría de sus ingresos a través de licencias que propietarios pagan a Trump por obtener el derecho de poner la marca en el portal. El valor de la marca, que Donald Trump sitúa por encima de los 3.000 millones de dólares, Forbes lo estima en unos 200 millones. Sea la cifra cual fuere, lo cierto es que tiene valor.

  • Tendencias

    Marketing en la era posdigital: soluciones para acercarse al nuevo cliente

    09 de febrero 2017 (08:00) Por Iago Oro

    Da vértigo comprobar cómo los analistas definen épocas en las relaciones cliente-empresa que tan solo duran un puñado de años. Los CMO se han enfrentado a cambios radicales desde el enfoque de la era predigital, en la que prevalecía la voz omnipotente de la empresa dirigida a los consumidores. A raíz de la revolución digital, los esfuerzos de los equipos de marketing se han centrado en la personalización basada en datos, en tratar a los clientes de forma bidireccional y “de uno en uno”.

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  • Tendencias

    ¡Pero qué me estás contando! o… el grafismo de las emociones

    08 de febrero 2017 (08:00) Por Ana Martín

    En la era de la comunicación instantánea, los 'emojis' están adquiriendo una creciente popularidad, pues en un segundo dicen más que las palabras. Un lenguaje que ya integran muchas marcas que buscan dirigirse a su audiencia desde el lado emocional con su mismo lenguaje.

  • Tendencias

    ¿Poca interacción en Facebook? Algunas claves para aumentar el engagement de tus seguidores

    07 de febrero 2017 (08:00) Por Carles Bonfill

    ¿Por qué si tengo miles de 'fans', algunas de mis publicaciones las ven únicamente 100 personas? Ésta es una pregunta que se hacen muchos 'community managers' y la respuesta es muy sencilla. Según Facebook, se aplica un algoritmo que presenta a los usuarios sólo el contenido que consideran más interesante, y se usa para no saturar a la comunidad. A efectos prácticos, la plataforma consigue que las marcas compren anuncios patrocinados y para garantizar que las publicaciones tengan mayor alcance, así que como a negocio le sale redondo. ¿Y qué alternativas tenemos?

  • Varios

    Maurice Lévy, protagonista

    03 de febrero 2017 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    Las especulaciones en la prensa y en los círculos del poder económico sobre la sucesión de los ejecutivos carismáticos en el mando de sus compañías es un ejercicio tan habitual como lógico. El sector publicitario ha hecho en los últimos años su particular contribución a esta realidad con los comentarios, pronósticos e incluso bromas acerca del momento de la retirada de Maurice Lévy, presidente y consejero delegado mundial de Publicis Groupe, y del nombre de su eventual sucesor. La incógnita se ha despejado y ya se conoce que Lévy abandonará su puesto el próximo 1 de junio y que Arthur Sadoun, que en los últimos años ha sido citado de forma insistente como favorito para sustituirle, será su sucesor al frente del grupo

  • Tendencias

    De las pinturas rupestres a los muñecos gamba

    03 de febrero 2017 (08:00) Por Enrique de Ocio

    Con el cambio de paradigma que atraviesa la industria de la publicidad y el marketing, y el desarrollo tecnológico que experimentamos, el medio exterior está transformándose a pasos agigantados, permitiendo un mayor engagement con los consumidores gracias al conocimiento del target y al incremento de opciones creativas.

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