15 de diciembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Opinión

  • Tendencias

    La influencia de los colores en el consumidor

    14 de diciembre 2018 (08:00) Por Alberto Fernández

    El color es una sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda. No es más que la interpretación que hace nuestro cerebro de la radiación electromagnética que reflejan los objetos. Esta luz llega a los fotorreceptores de nuestros ojos, y son entonces los conos, los responsables de la visión en color, quienes transforman esa señal en un impulso nervioso, que viaja por el nervio óptico al cerebro, el órgano que lo interpreta. En definitiva, los colores son capaces de generar emociones en aquellos que los contemplan, ya sean sentimientos positivos o negativos.

  • Tendencias

    Retos de la gestión de la marca en el entorno digital

    11 de diciembre 2018 (08:00) Por Conrad Llorens

    El entorno actual se caracteriza no sólo por ser enormemente cambiante, sino también por la rapidez con la que se producen los cambios. Evidentemente, la digitalización es uno de los principales motores de dichas transformaciones y su impacto incide en todos los ámbitos de la empresa, como la manera de comunicarse y relacionarse con sus grupos de interés, la gestión de sus procesos operativos, la experiencia que ofrece a sus clientes y también en el propio modelo de negocio.

  • Tendencias

    Cómo volver a enamorar a los usuarios: el nacimiento del contenido nativo

    10 de diciembre 2018 (08:00) Por José Enrique Rodríguez

    La inversión en publicidad digital vive una etapa de evolución sostenida. Las previsiones para el cierre de 2018 reflejadas en el estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de la IAB estiman un crecimiento del 10%, lo que supone seguir acortando distancias con la televisión. Pero más allá de los optimistas presupuestos y la alcista presencia digital de marcas de todos los sectores, hay varias cuestiones de fondo sin resolver que pueden estar retrasando el despegue. ¿Está funcionando realmente? ¿En qué términos lo está haciendo? ¿Estamos llegando adecuadamente a la sociedad digital?

  • Tendencias

    Consumidores previsores y marcas con necesidades de crecer: toda una paradoja

    10 de diciembre 2018 (08:00) Por Cecilia Aveledo

    El consumo es quizás uno de los fines máximos de toda sociedad capitalista, pero como sabemos, este depende de múltiples factores que forman parte de nuestras vidas. La Navidad es uno de esos momentos que están marcados a fuego en el calendario, y que se configura como un momento especial, no solo en torno a lo emocional, sino que también con relación al consumo.

Artículos anteriores

  • Tendencias

    Pero, ¿quién diablos es Wallace?

    05 de diciembre 2018 (08:00) Por Carlos Sanz de Andino

    Alfred Russell Wallace fue el segundo. En realidad, como Darwin, llevaba mucho tiempo investigando y dándole a las meninges con eso de la evolución. Y también, como Darwin, era un naturalista viajero, solo que mientras Charles repatriaba escarabajos en frasquitos desde las pedregosas Galápagos, Alfred hacía lo propio desde las exuberantes islas del sudeste asiático. Ambos, picados con igual saña por su curiosidad y por sus respectivos mosquitos, ya americanos ya asiáticos, firmaron durante años artículos que predecían sus futuras teorías. Finalmente, acabaron conociéndose y compartiendo su visión, adquirida en posiciones antípodas del mundo y, sin embargo, tan coincidente. De hecho tanto, que a sir Charles -que entonces no era Sir-, le pareció justo invitar a Alfred – que nunca llegaría a serlo - a hacer una redacción conjunta para vestir de largo sus tesis. Así, la primera publicación oficial sobre la teoría de la evolución no fue firmada por Darwin en solitario, junto a la suya aparecía la rúbrica de Alfred Wallace. La gloria estaba lista para ser repartida.

  • Varios

    Editorial 1586: JWT y las fusiones de WPP

    30 de noviembre 2018 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    En la tarde del pasado lunes 26 de noviembre, el grupo WPP fue protagonista de dos importantes noticias de resonancia internacional en el sector: por un lado, el fabricante automovilístico alemán Volkswagen lo eligió para gestionar su cuenta en Norteamérica, decisión con la que se alivia, siquiera parcialmente, la herida sufrida el pasado mes de septiembre con la pérdida de la cuenta creativa mundial de Ford; por otro, el grupo británico anunció la fusión de dos de sus más importantes y conocidas agencias: J. Walter Thompson y Wunderman, operación que da lugar a una nueva compañía que operará con el nombre de Wunderman Thompson.

  • Tendencias

    Comienza la temporada alta para los ciberdelincuentes

    26 de noviembre 2018 (08:00) Por Eusebio Nieva

    Black Friday y Cyber Monday supone el pistoletazo de salida para las compras navideñas. Los usuarios recorren Internet buscando la mejor oferta, y los ciberdelincuentes lo saben, por lo que su “temporada alta” también empieza. Los ciberataques a 'e-commerces' minoristas se han duplicado en los últimos años y los consumidores tienen que conocer los riesgos a los que se exponen en estas campañas.

  • Tendencias

    Descubriendo la automatización robótica de procesos

    22 de noviembre 2018 (08:00) Por Franck López

    ¿Quién no ha soñado alguna vez que alguien hiciese por él esas tareas tediosas y repetitivas que muchas veces se presentan en nuestra vida profesional y personal?

Publicidad

Calendario de noticias

Diciembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
2018

Publicidad

Archivo de noticias