19 de septiembre 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Opinión

  • Tendencias

    Presupuestos base cero, recortes y pan para hoy

    12 de septiembre 2017 (08:00) Por David Torrejón

    Los medios internacionales están revolucionados por el hecho de que algunos grandes anunciantes multinacionales hayan decidido (o simplemente anunciado) recortar sus presupuestos. No es algo nuevo, sino cíclico, como sabemos los viejos del lugar. Un péndulo que va y viene, como el local-global. Es más, no es la primera vez que uno de los grandes lanza el anzuelo para que sus competidores piquen y después aumenta su presupuesto.

  • Varios

    El impacto de los grandes

    08 de septiembre 2017 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    El verano no ha traído noticias particularmente gratas en el terreno de juego de los grandes grupos publicitarios, cuyas estructuras han crujido por culpa de unos resultados correspondientes a la primera mitad del año que solo cabe calificar de discretos y que se han situado por debajo de las expectativas del mercado. Un pequeño repaso revela que WPP, Publicis Groupe y Havas han tenido una evolución orgánica negativa, que Interpublic y Denstu Aegis han crecido en porcentajes respectivos del 1,5% y del 0,4% y que solo Omnicom, con un incremento del 3,9%, ha mostrado un cierto vigor en este ratio fundamental.

  • Varios

    Concursos públicos, escándalos y Estado parásito

    08 de septiembre 2017 (08:00) Por Juan Carlos Falantes y Córdoba Ruiz

    Vamos a reconocer que este escrito tiene que ver con aquella famosa frase: “Así se las ponían a Felipe II”. Y es que la actualidad nos lo está poniendo fácil.

  • Tendencias

    Tendencias del ‘foodie millennial’: del ‘sushi donut’ al ‘meal kit’

    30 de agosto 2017 (08:00) Por Gema Requena

    Ya sabemos que hoy el sector de la gastronomía y la alimentación es una nueva moda que imprime status y estilo de vida, que además forma parte de nuestro 'broadcasting journey' en redes y que gracias a ello ha crecido como sector superando otros. Y la razón principal es que el 'millennial' prefiere consumir antes una experiencia a un producto y esto la gastronomía se lo da. Dicho sea de paso, los jóvenes actuales tiene un paladar mucho más exigente, cultivado en cocinas internacionales, viajes y programas mediáticos y son 'foodies' por defecto y por derecho generacional.

Artículos anteriores

  • Tendencias

    'Influencers', 'iGens' y motores de búsqueda: marketing en la red

    27 de julio 2017 (08:00) Por Pepe Varela

    'Influencer marketing' (o marketing de influencias) es una nueva estrategia de marketing a explorar por las compañías que, tratando de captar nuevos clientes (con nuevos criterios de decisión) tan sólo han empezado a desarrollar. Estos nuevos clientes -o, más bien, nichos de clientes- son los 'iGens' -o 'iGeneration'-, jóvenes de 16 a 24 años que conforman la primera generación de nativos digitales en España.

  • Tendencias

    Los ‘walled gardens’ y sus implicaciones para las marcas

    26 de julio 2017 (08:00) Por Joaquín Fité

    Con la creciente popularidad de plataformas como Instant Articles y Live de Facebook, Momentos de Twitter, Historias de Instagram y Snapchat Discovery, entre otras, en las que los usuarios acceden a contenidos de terceros sin salir de estas redes sociales, el consumo de contenidos online parece centralizarse cada vez más.

  • Varios

    Nuevos enfoques de medición digital: el último trayecto es solo una parte del viaje

    25 de julio 2017 (08:00) Por Alfonso Calatrava

    ¿Cómo has llegado al trabajo hoy? Probablemente habrás combinado varios medios de transporte para recorrer distintos trayectos. Y todos ellos habrán contribuido al objetivo de desplazarte hasta tu destino final. Aplicando la misma lógica a los procesos de compra, es fácil entender la necesidad de analizar todos los distintos momentos de consumo e interacciones que se producen antes de llegar a la meta final: la venta.

  • Tendencias

    Google entra en la arena del CRO con Optimize

    21 de julio 2017 (08:00) Por Diana Guido

    Si eres propietario de un blog, de una web o de un 'e-commerce', seguramente habrás querido saber qué impacto tendría un cambio en tu 'landing' o en otra página de tu sitio, con el fin de mejorar su 'performance'. En ese caso, habrás buscado algo que te permita hacerlo, por lo que quizás ya conozcas herramientas como Visual Website Optimizer, Optimizely u otras parecidas.

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
2017

Publicidad