22 de enero 2017

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Opinión

  • Tendencias

    Mira-las

    10 de enero 2017 (08:00) Por Reyes Ferrer

    ¿Hasta qué punto somos responsables las mujeres del sector de los defectos en términos de igualdad de nuestros anuncios? ¿Hasta qué punto exigimos equidad de género en los programas de entretenimiento donde anunciamos o buscamos audiencias o conexiones?

  • Tendencias

    Cinco claves para maximizar la publicidad en vídeo en 2017

    10 de enero 2017 (08:00) Por Ryan Afshar

    Los medios han vivido tiempos duros. Con la transformación de los hábitos del consumidor en la era digital, se encuentran tratando de igualar en tecnología a sus clientes, tanto anunciantes como agencias. Están menos equipados y se enfrentan a rivales mejor armados.

  • Varios

    Agencias y anunciantes: ¿momento para la revisión?

    09 de enero 2017 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    El modo de establecer y desarrollar una relación fructífera y conveniente para ambas partes entre anunciantes y agencias es un asunto que no deja ni ha dejado nunca de generar reflexión, conversación e incluso polémica en los ámbitos profesionales; y más quizá en el caso del mercado español, donde las agencias, especialmente las creativas, viven una situación de cierta debilidad. En ella influyen sus propias contradicciones y falta de corporativismo y respeto por su trabajo, y la posición demasiado subordinada a las exigencias del anunciante que adoptaron, quizá de forma inevitable, durante la durísima crisis que han vivido en los últimos años (aunque no se puede dejar de lado, al hablar de este asunto, el eventual abuso por parte de los clientes de esa posición de debilidad, lo que generó un círculo vicioso del que está costando salir).

  • Tendencias

    ¿Quién aspira a ser como la gente de los anuncios?

    03 de enero 2017 (08:00) Por Adrián Mediavilla

    “Queremos que la gente que sale en el anuncio sea aspiracional”. Hace unas semanas un cliente nos pedía exactamente eso. Tomamos nota, la reunión acabó entre besos y abrazos y volvimos a la agencia. Fue entonces cuando me asaltó la duda: ¿qué es ser aspiracional? Y más allá: ¿cuándo es algo aspiracional? ¿Y a qué aspiramos todos?

Artículos anteriores

  • Tendencias

    El (inquietante) retorno de Goebbels

    02 de enero 2017 (08:00) Por Carlos Sanz de Andino

    Una mentira repetida mil veces acaba convirtiéndose en verdad. Goebbels era sin duda un tipo nada recomendable, un capullo, un genocida, pero nada de eso es incompatible con que además fuera uno de los grandes comunicadores de todos los tiempos. Yo siempre he sido más de Bernbach y de Ogilvy, pero eso es porque siempre he sido más de Coca-Cola que de invadir Polonia.

  • Tendencias

    Llega Google Home, ya no me puedes mentir

    23 de diciembre 2016 (08:00) Por José María Herrera

    En 1996 leí en una revista un artículo que narraba cómo Einstein de pequeño suspendió Matemáticas. En 1999 leí otro que afirmaba que la Muralla China se podía ver desde el espacio…de este dudé.

  • Medios

    Los concursos de 'hashtags' son una de las mejores estrategias para conseguir seguidores en el perfil de Instagram de la marca

    21 de diciembre 2016 (08:00) Por Carles Bonfill

    Con más de 500 millones de usuarios activos, Instagram se sitúa como una de las redes sociales en mayor auge. Cada vez son más las marcas y empresas que deciden abrir un perfil y diseñar su propia estrategia en esta red social para crear y dinamizar una comunidad que les permita aumentar la notoriedad de su marca, especialmente para aquellas que ofrecen productos atractivos en los que la comunicación a través de la imagen es clave.

  • Varios

    Observatorio: grandes cifras, empleo y empresas

    16 de diciembre 2016 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    Se presentó hace unos días en Madrid la segunda edición de El Observatorio de la Publicidad, un estudio que promueve y realiza la Asociación Española de Anunciantes en colaboración con otras entidades del sector, y que trata de aportar información que permita precisar el lugar que la industria publicitaria ocupa en el gran esquema de la actividad económica de nuestro país.

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