22 de octubre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Opinión

  • Tendencias

    'Blockchain' en programática: qué, cuándo y cómo

    19 de octubre 2018 (08:00) Por Marcos Luengo

    Se dice que ‘blockchain’ es la tecnología más disruptiva que ha llegado a nuestras vidas después de internet. Aunque su origen reside en las criptomonedas y sobre todo se está aplicando en operaciones comerciales, se están desarrollando muchísimos más usos. Y uno de ellos tiene que ver con la publicidad programática.

  • Tendencias

    Situación actual y futura de la publicidad ‘cross-device’

    18 de octubre 2018 (08:00) Por Joaquín Fité

    La línea que separaba la televisión con el vídeo digital en el ámbito publicitario está desapareciendo, entre otras cosas, porque la TV se está comprando cada vez más con criterios y formatos digitales. Paralelamente a esto, el vídeo bajo demanda y el ‘streaming’ ganan cada vez más audiencia y los productores de contenido buscan distribuirlo por distintas plataformas, explotarlo con distintos canales de publicidad y llegar a la audiencia a través de todo tipo de dispositivos, haciendo todo esto en un proceso unificado.

  • Tendencias

    Incertidumbres en el ‘branded content’

    15 de octubre 2018 (08:00) Por José Pérez

    Recientemente se ha publicado el último Trend Score de Scopen y la Asociación Española de Anunciantes. Cubre la inversión realizada durante el primer semestre del 2018 en marketing, publicidad e investigación. En él, nuestros colegas de Scopen muestran un escenario en el que el signo negativo está presente en la mayor parte de los indicadores, aunque con valores muy bajos detrás de ese fatídico signo, por lo que se puede entender que estamos en un escenario de cierta estabilidad.

  • Varios

    Del futuro de coches y teléfonos

    11 de octubre 2018 (08:00) Por Alberto Pastor

    Hace solo unos meses parecía que el éxito o supervivencia del sector de Automoción se dirimiría en torno a las alternativas de motorización, a cómo sustituir el combustible fósil, o al menos rebajar las emisiones de CO2. Sin embargo, parece que esta es una guerra con resultado ya definido, aunque éste no sea aún del todo visible para un público que anda aún muy confuso con la variedad de soluciones: eléctricos, híbridos, gas de un tipo, gas de otro, biocombustibles, etcétera.

Artículos anteriores

  • Varios

    Facebook Live, un formato para contenidos que buscan nuevas experiencias

    10 de octubre 2018 (08:00) Por Juan Bodas

    Los medios sociales se han convertido en canales de comunicación donde los usuarios y marcas pueden experimentar nuevos horizontes gracias a la tecnología.

  • Varios

    Redes sociales, política y marketing

    09 de octubre 2018 (08:00) Por Carlos Tribiño

    Mucho se ha hablado sobre la controversial campaña de Nike apoyando al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quien escandalizó a muchos compatriotas al arrodillarse ante el himno nacional de su país como forma de protesta contra el trato injusto hacia los afroamericanos. No vamos a entrar en política en sí, pero sí vale la pena analizar el uso de la política como herramienta comercial o promocional.

  • Tendencias

    2019: Uniendo tecnología, creatividad y medios

    09 de octubre 2018 (08:00)

    Aún nos queda trecho para finalizar el año y, a pesar de ello, ya se empiezan a lanzar resúmenes de tendencias de cara a 2019. Sobre redes sociales, consumidores, sectores... Publicadas por agencias, por institutos, por organismos… Las vemos asomar a lo lejos y sonreímos (la realidad aumentada, ¡qué gran mundo de posibilidades!) porque es la magia de las tendencias: nos encantan, aunque luego en nuestro día a día, o en nuestros presupuestos, cueste hacerles un hueco.

  • Varios

    Agencias independientes, riqueza y dinamismo

    05 de octubre 2018 (08:00) Por Editorial de Anuncios

    Un vistazo a las adjudicaciones de cuentas habidas en el mercado español –o al menos a las que se han conocido- en las última semanas revela que un apreciable número de las mismas se han hecho a agencias independientes, calificativo con el que designamos a las que son de capital mayoritariamente nacional. Nombres como los de Darwin Social Noise, Pingüino Torreblanca, Infinity Media, DoubleYou o El Ruso de Rocky, entre otras, han sido protagonistas de esas informaciones, que en algunos casos se refieren a anunciantes o marcas de cierta relevancia. No se trata de elevar la anécdota al rango de categoría, y obviamente tampoco han faltado en fechas recientes las asignaciones a oficinas de multinacionales, pero el hecho puede ser un síntoma de la vitalidad de este grupo de compañías, al que se dedican unas páginas especiales en este número, y del papel significativo que tienen en el sector.

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
2018

Publicidad

Archivo de noticias