Publicidad
Internacional
Absolut pide a sus consumidores moderación en su nueva campaña on line
10 Marzo 2009
Las campañas de responsabilidad en el consumo de alcohol llevan décadas realizándose, en parte como medio para contentar a los sectores que buscan limitar o incluso prohibir la publicidad de licores, cervezas y vinos. Ahora, la marca de vodka Absolut ha llevado al medio on line su mensaje “Disfruta con Absolut(a) responsabilidad” desde el microsite www.absolut.com/recognizethemoment .

“Reconoce el momento” es también el lema de la campaña, referido al instante en el que el consumidor debe decidir de manera responsable cuándo ha llegado la última copa.
El material on line incluye una sección llamada “Text the Moment”, que permite a los consumidores programarse un aviso recordatorio en su móvil vía SMS para reforzar el compromiso de responsabilidad.
Entre otros contenidos, el usuario puede acceder a distintos vídeos de consumidores hablando sobre el consumo responsable, enlaces a webs de organizaciones de apoyo a personas con problemas con el alcohol, una descripción de los efectos del alcohol y maneras de determinar el nivel moderado de consumo para hombres y mujeres, según los expertos.
La campaña también está presente en Facebook (solo para los miembros con edad legal para beber).
La idea es encontrar “nuevos métodos para hablar a nuestros consumidores de una manera relevante,” comenta en The New York Times Tim Murphy, vicepresidente de marketing de Absolut en Pernod Ricard USA. Al mismo tiempo, “queremos desarrollar esos mensajes de una manera Absolut”, o sea coloquial.
La campaña, obra de Porter Novelli, del grupo Omnicom, ha estado en desarrollo desde 2006. Esta agencia ha estado trabajando en ella con empleados de la marca, distribuidores y consumidores. Para la aplicación SMS ha contado con la colaboración de Telescope, agencia de Los Ángeles especializada en marketing móvil. El presupuesto de la campaña asciende a algo menos de 500.000 dólares.
Durante la retransmisión de los Premios Grammy el pasado mes, Absolut emitió un anuncio, que se convirtió en el primero en aparecer en prime time desde hace 60 años en la cadena CBS.
Publicidad
Otras Noticias
Una idea original: lápices con chicle incluido
23 de mayo 2012 (04:00)¿La mejor idea de marketing del año?
22 de mayo 2012 (04:00)Un DVR que borra anuncios causa polémica en USA
22 de mayo 2012 (04:00)Amazon ofrece publicidad en su tableta Kindle Fire
21 de mayo 2012 (04:00)Cómo usar el 3D en una campaña en cines para sensibilizar a los espectadores
18 de mayo 2012 (04:00)Twitter y ESPN prueban una manera de integrar una campaña en ambos medios
18 de mayo 2012 (04:00)General Motors deja de anunciarse en Facebook, pero no de buscar relaciones
17 de mayo 2012 (04:00)Cadbury usa Shazam en una promo pre-olímpica
11 de mayo 2012 (04:00)¿Agobiado por las redes sociales? Kit Kat propone una pausa
11 de mayo 2012 (04:00)Las marcas de bebidas de EEUU se unen en una campaña ante la presión por la obesidad
09 de mayo 2012 (04:00)Pepsi estrena su primera campaña mundial
08 de mayo 2012 (04:00)Betfair pone un QR en los calzones de un boxeador
08 de mayo 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
