27 de noviembre 2014

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Internacional

Nissan Rogue: un caso de éxito con un presupuesto cercano a cero

02 Abril 2009

Nissan ha estado experimentando con publicidad y promociones on line desde hace años. En una reciente conferencia, la presidenta de Tequila USA, Kristi Vandenbosch, ha desvelado detalles del lanzamiento del Nissan Rogue, que tuvo prácticamente un “presupuesto cero” y muy buenos resultados, según recoge Marketing Daily. 

Nissan Rogue: un caso de éxito con un presupuesto cercano a cero

La campaña estaba centrada en una serie de virales, de estilo casero, y en el patrocinio de la serie “Héroes” en televisión. En cuatro semanas los vídeos en You Tube fueron vistos más de 200.000 veces. Incluso fueron los más populares de Yahoo y los colocaron en la página de inicio los editores de Yahoo.

El término 2008 Nissan Rogue fue el séptimo más buscado en Yahoo en octubre. En seis semanas el juego creado ad hoc había sido utilizado 335.000 veces en la web http://www.nissanusa.com. "Muchos concesionarios estaban teniendo listas de espera, algo que no era habitual desde hace tiempo”, declaró Vandenbosdh.

Nissan y Tequila trabajó con Electronic Arts para desarrollar el coche en el videojuego. Produjeron una serie de vídeos episódicos que eran la historia de uno de los personajes del videojuego. Seis vídeos fueron distribuidos por Nissan.com y otros canales de vídeo.

Tequila también llevó el coche por todo Estados Unidos en un tour, parando en clubes de coches para que probaran la experiencia de conducirlo. Los vídeos han sido vistos en las últimas semanas 800.000 veces. También han sacado una aplicación para el iPhone.

Ver los virales aquí y aquí

Ver el spot de tv.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
2014

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar