Publicidad
Internacional
La estrategia de Dove para triunfar en China con Betty la Fea, premiada en The Festival of Media
27 Abril 2009
Qué mejor prescriptora para Dove que Betty la Fea. La heroína televisiva, que ha traspasado fronteras desde la primera versión latinoamericana, ha servido a la marca de Unilever para doblar sus ventas en China el mes siguiente al estreno en la pequeña pantalla y conseguir una notoriedad del 71%.

La estrategia de la multinacional partía de las dificultades de Dove por hacerse un hueco en le mercado chino, en el que no habían sabido transmitir su mensaje. Como la cobertura quería ser masiva, estar en televisión era clave, pero los spots eran demasiado caros. El objetivo era entonces encontrar un programa de televisión afín y lo encontraron en esta serie.
De la mano de Mindshare China, Dove contó con una campaña que integraba la marca con la ficción televisiva. El consabido mensaje de Dove, “Por una belleza real”, fue introducido en el guión. En uno de los primeros episodios el padre de la protagonista le regala una muñeca, en la que se ve el logotipo de la marca, para que sea su confidente. Dove creo un spot especial protagonizado por Betty, que se emitió en el intermedio. La campaña también incluía vallas, trailers y títulos de crédito con la marca. En internet, Betty escribía un blog y los seguidores de la serie pudieron hasta chatear con ella. También se regalaron muñecas Dove, como la que tenía el personaje.
Esta estrategia ha sido premiada recientemente en The Festival of Media, celebrado en Valencia, en la categoría de mejor uso de contenidos.
Publicidad
Otras Noticias
Madonna acaparó todos los soportes de Clear Channel para presentar su nuevo disco
09 de febrero 2012 (04:00)Bridgestone, preocupada por un gesto obsceno en la Super Bowl
08 de febrero 2012 (04:00)Los anuncios de la Super Bowl perdieron el efecto sorpresa
07 de febrero 2012 (04:00)La nueva campaña de Mini incluye un concierto muy peculiar
07 de febrero 2012 (04:00)Divertida aplicación de Heineken para el Día de San Valentín
07 de febrero 2012 (04:00)Facebook planea introducirse en la publicidad móvil
07 de febrero 2012 (04:00)Procter&Gamble moderará su inversión publicitaria y usará más internet
06 de febrero 2012 (04:00)Ron Brugal saca a diez fans de Facebook para llevarlos a sus vallas publicitarias
06 de febrero 2012 (04:00)Procter & Gamble estrena campaña global de tinte emocional y fondo solidario
03 de febrero 2012 (04:00)Gente volando sobre Manhattan en una espectacular acción de exterior
02 de febrero 2012 (04:00)Las marcas, poco comentadas en las redes sociales
01 de febrero 2012 (04:00)Pernod Ricard relanza su marca de absenta con campaña global
01 de febrero 2012 (04:00)



ShareThis
