09 de febrero 2010

  • pda
  • pda
  • RSS

Premio MarketingNews

Buscador:

Publicidad

Internacional

Pepsi también prueba con lo “vintage”

20 Mayo 2009

No sólo entre los fabricantes de coches están de moda las referencias a diseños del pasado. El pasado mes de abril Pepsi lanzó en Estados Unidos una Pepsi para los más nostálgicos. Con el nombre de Pepsi Throwback, su packaging recuerda a los diseños de los Setenta y su elaboración incluye azúcar real (actualmente se utiliza un compuesto denominado HFCS) tal y como se hacía hace cuarenta años. Para promocionar tan curioso producto, nada mejor que spots de estilo retro emitidos en un lugar muy adecuado: Hulu.  

¿Por qué Hulu? Porque esta IPTV cuenta con un área de series “vintage”. Así los quince anuncios de Pepsi Throwback podrán ser vistos por los espectadores de series antiguas como “Canción triste de Hill Street” o “Galáctica”. Para la directora de marketing de la marca en Estados Unidos, Ana María Irazabal, los jóvenes están ansiosos por este tipo de contenidos. Las cosas del pasado no son viejas para ellos, las consideran nuevas porque nunca las habían visto”.

Esta campaña ha sido creada por varias agencias que trabajan para la marca, como TBWA/Chiat/Day, OMD y Undercurrent. Pepsi también ha trabajado con el site CollegeHumor.com para crear tres spots, que parodian a dos chicos de los Ochenta.

Hulu está convirtiéndose en un nuevo fenómeno de internet que le puede hacer sombra a YouTube, aunque a diferencia de este portal, sus vídeos son contenidos audiovisuales de las grandes cadenas de televisión americanas (de hecho fue fundado por la NBC). Lanzado hace catorce meses, el pasado mes de marzo tuvo 42 millones de visitas, según ComScore, con un aumento de un 300% en un año.

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Febrero
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2010
Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar