09 de febrero 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Internacional

Dolce & Gabbana desnuda a las top models de los Noventa para presentar su nuevo perfume

30 Septiembre 2009

Claudia Schiffer, Eva Herzigova y Naomi Campbell protagonizan la campaña de lanzamiento de Anthology, la nueva gama de perfumes de Dolce & Gabbana que la firma italiana ha lanzado de la mano de Procter&Gamble.  

Para la firma supone una acción de marketing, como ha explicado Stefano Gabbana en El País Semanal: “una fragancia no es algo exclusivo. Haces una fragancia para desarrollar tu negocio. Lo que hacemos es dar pequeños trozos de firma a la gente, igual pasa con las gafas de sol o los cinturones. No es que sean cosas baratas, es que tiene precios más asequibles”.

El hecho de que esta nueva línea se dirija al target joven, que no vivió la época de las supermodelos, no es un problema para la marca: “Realmente no tienes que haber vivido esa época. Naomi, Claudia, Eva… ¿quién no las conoce? Hablan un lenguaje universal y en muchas ocasiones son más famosas que actrices o cantantes”, justifica Gabbana en este suplemento.

El spot utiliza el tema “Freedom”, de George Michael, cuyo videoclip, uno de los más populares de la década, reunió a las modelos más emblemáticas de la época. El anuncio cuenta también con la presencia de tres modelos masculinos: Noah Mills, Tyson Ballou y Fernando Fernades. En el vídeo, los seis viajan para reunirse en una sesión fotográfica en la que acaban cubiertos, sólo a medias, por una bata. De las fotografías de la campaña se ha encargado Mario Testino. Grey es la agencia creativa.

Anthology es una gama de perfumes inspirada en el Tarot, compuesta por cinco fragancias dirigidas a cinco personalidades diferentes: provocador, irreprimible, sensual, atrevida e hipnotizante. A un precio de 60 euros, están disponibles para hombre y mujer en un formato de 100 ml.

El packaging sorprende por su simplicidad. Como explica Gabbana, “la moda es para seis meses, la fragancia es para siempre. No queríamos hacer un packaging extraño que se hiciera aburrido a los seis meses”.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Calendario de noticias

Febrero
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
2012
Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar