Publicidad
Internacional
Lo último de Absolut es una película de amor firmada por Spike Jonze
22 Enero 2010
“I’m here” es una película de 30 minutos dirigida por el realizador Spike Jonze, autor de películas como “Donde viven los monstruos” y “'Cómo ser John Malkovich”, que muestra la relación de amor entre dos robots en Los Ángeles y que acaba de mostrarse en el Festival de Sundance. No hablaríamos de ella aquí, si no fuera porque detrás está la marca de vodka Absolut, que ya ha colaborado anteriormente con artistas como Andy Warhol, Keith Haring y Helmut Newton.

Este mediometraje también se verá en el Festival de Berlín el mes que viene y en marzo se estrenará a nivel mundial en www.imheremovie.com, donde actualmente se puede ver el trailer. También se ha creado un blog a su alrededor, http://blog.imheremovie.com. Este tipo de incursiones de marcas en formatos más allá de lo publicitario ya han comenzado a ser habituales, aunque fueron BMW y Pirelli las pioneras. Recientemente, la compañía de trenes Eurostar dio lugar a la película “Somers Town”, de Shane Meadows.
Según la compañía, fue Absolut quien propuso al director la idea de hacer una película, eso sí, dándole todo el control creativo: “Ellos (Absolut) no me exigieron hacer una película que tuviera nada que ver con el vodka. Querían que hiciera algo que fuera importante para mí y permitieron que mi imaginación me llevara donde quisiera. No fue como trabajar para una gran compañía donde me tuviera que reunir con comités de gente. Era un grupo pequeño y parecía que lo único que les importaba era la creatividad y hacer algo que les afectara emocionalmente, afirma Jonze en un comunicado.
Se da la circunstancia que Jonze, que recientemente estuvo en España presentando su último largometraje, cuenta con experiencia publicitaria, ya que ha trabajado para marcas como Adidas, Nike, GAP o Ikea. “Spike Jonze es uno de los más creadores más influyentes de la cultura popular moderna, y este corto de 30 minutos expresa nuestro largo compromiso con la creatividad”, asegura Anna Malmhake, vicepresidente global de marketing de Absolut.
Publicidad
Otras Noticias
Madonna acaparó todos los soportes de Clear Channel para presentar su nuevo disco
09 de febrero 2012 (04:00)Bridgestone, preocupada por un gesto obsceno en la Super Bowl
08 de febrero 2012 (04:00)Los anuncios de la Super Bowl perdieron el efecto sorpresa
07 de febrero 2012 (04:00)La nueva campaña de Mini incluye un concierto muy peculiar
07 de febrero 2012 (04:00)Divertida aplicación de Heineken para el Día de San Valentín
07 de febrero 2012 (04:00)Facebook planea introducirse en la publicidad móvil
07 de febrero 2012 (04:00)Procter&Gamble moderará su inversión publicitaria y usará más internet
06 de febrero 2012 (04:00)Ron Brugal saca a diez fans de Facebook para llevarlos a sus vallas publicitarias
06 de febrero 2012 (04:00)Procter & Gamble estrena campaña global de tinte emocional y fondo solidario
03 de febrero 2012 (04:00)Gente volando sobre Manhattan en una espectacular acción de exterior
02 de febrero 2012 (04:00)Las marcas, poco comentadas en las redes sociales
01 de febrero 2012 (04:00)Pernod Ricard relanza su marca de absenta con campaña global
01 de febrero 2012 (04:00)



ShareThis
