09 de febrero 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Internacional

El plan Reset de Danone funciona: crecieron las ventas un 5% en 2009

16 Febrero 2010

Rebajar los precios, ofrecer más volumen por el mismo precio, lanzar nuevos productos y reposicionar algunas marcas han sido las claves de la estrategia de Danone, denominada Programa Reset, para crecer el pasado año. La compañía ha visto cómo su volumen de ventas ha crecido más de un 5% en 2009, incluyendo un pico de un 9% en el último trimestre.

El plan Reset de Danone funciona: crecieron las ventas un 5% en 2009

“En los últimos cinco años todo el mundo estaba diciendo que las marcas estaban muertas y que la distribución ganaba cuota... las marcas están ganando cuota de mercado”, ha declarado Franck Riboud, presidente de la multinacional francesa, según una información recogida por Warc.

Una de las estrategias más efectivas ha sido la descrita como la “jirafa” , ofrecer más volumen por el mismo precio, o lo que es lo mismo, regalar un 10% gratis. “El ejercicio Reset nos ha permitido ajustar la gama según el país, para lanzar nuevos productos, nuevos formatos, más grandes en muchos de los casos”, ha afirmado Pierre-André Terisse, director financiero de Danone.

Entre las novedades, se encuentra Activia Fiber en Estados Unidos , que ya acapara el 20% de las ventas de la marca en aquel país; Activia Breakfast en Portugal, Brasil, Argentina y Bulgaria; y el Eco Yoghurt en Rusia. Danone también ha introducido Danonino en varios mercados en los que no estaba presente.

Ver aquí los resultados económicos presentados por Danone

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Calendario de noticias

Febrero
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
2012
Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar