Publicidad
Internacional
Campaña de Crocs para trasladar su éxito al resto de su colección
16 Abril 2010
Uno de los éxitos empresariales de los últimos años ha sido la marca Crocs, fundada hace ocho años y que ha vendido en este tiempo más de 120 millones de zapatos, la mayoría de su modelo más conocido, los zuecos de agujeros. A pesar de que en su catálogo existen más de 120 modelos, en la actualidad casi la mitad de las ventas corresponden al modelo original. Para dar a conocer otras referencias, el anunciante ha puesto en marcha en Estados Unidos una campaña de publicidad.

La campaña incluye televisión, prensa, exterior e internet y material para el punto de venta. El spot, creado por la agencia Cramer-Krasselt de Chicago, invita a los consumidores a conocer la tecnología Croslite, el material con el que están fabricados todos los modelos de Crocs y se cierra con el claim “Siente el amor”.
“Primero y sobre todo queremos posicionar Crocs como una marca y no como un solo zapato,” ha comentado en The New York Times Ken Chaplin, vicepresidente de marketing de la compañía estadounidense, en referencia a su famoso modelo. Con sus nuevos modelos, la compañía quiere tener presencia en el mercado todo el año y no solo en verano. “Tenemos fantásticos zapatos para la vuelta al cole, el otoño y el invierno. Existe una gran oportunidad de ampliar las ventas a otras estaciones”, añade este directivo.
Crocs invirtió 4,3 millones de dólares en publicidad en 2009, una tercera parte de los 12,8 millones de 2008, según Kantar Media.
Publicidad
Otras Noticias
Una idea original: lápices con chicle incluido
23 de mayo 2012 (04:00)¿La mejor idea de marketing del año?
22 de mayo 2012 (04:00)Un DVR que borra anuncios causa polémica en USA
22 de mayo 2012 (04:00)Amazon ofrece publicidad en su tableta Kindle Fire
21 de mayo 2012 (04:00)Cómo usar el 3D en una campaña en cines para sensibilizar a los espectadores
18 de mayo 2012 (04:00)Twitter y ESPN prueban una manera de integrar una campaña en ambos medios
18 de mayo 2012 (04:00)General Motors deja de anunciarse en Facebook, pero no de buscar relaciones
17 de mayo 2012 (04:00)Cadbury usa Shazam en una promo pre-olímpica
11 de mayo 2012 (04:00)¿Agobiado por las redes sociales? Kit Kat propone una pausa
11 de mayo 2012 (04:00)Las marcas de bebidas de EEUU se unen en una campaña ante la presión por la obesidad
09 de mayo 2012 (04:00)Pepsi estrena su primera campaña mundial
08 de mayo 2012 (04:00)Betfair pone un QR en los calzones de un boxeador
08 de mayo 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
