Publicidad
Internacional
Tampax elige una estrategia de marketing móvil para llegar a las adolescentes
26 Mayo 2010
El objetivo de siempre de Tampax es eliminar de la mente de las adolescentes los prejuicios sobre el uso de los tampones y trasmitirles en cambio los beneficios del producto y para ello eligió un medio de uso muy habitual y que les permitía una gran intimidad entre el público y la posibilidad de viralizar la campaña: el móvil.

Procter & Gamble contó con la colaboración de la agencia de marketing móvil Phonevalley y de la agencia de medios Starcom MediaVest, ambas del grupo Publicis para el lanzamiento de esta campaña en Francia dirigida a chicas de entre 13 y 17 años.
El centro de la campaña era una web en la que el protagonista era un personaje llamado “Max the Tampax”, alrededor del cual se creó una comunidad. A través de varios vídeos, Max ofrecía consejos dirigidos al público objetivo.
También se emitían vídeos en directo desde Dailymotion desde la llamada Academia Tampax. Desde el sitio móvil, las consumidoras podían solicitar muestras gratis a través de mail e incluso descargarse un juego, con el que la marca regalaba móviles a las participantes que más puntuación lograsen. Las adolescentes podían enviar la URL a sus amigas vía SMS.
Para generar tráfico a la web, la campaña incluía banners en portales móviles y redes sociales afines al target.

Publicidad
Otras Noticias
Una idea original: lápices con chicle incluido
23 de mayo 2012 (04:00)¿La mejor idea de marketing del año?
22 de mayo 2012 (04:00)Un DVR que borra anuncios causa polémica en USA
22 de mayo 2012 (04:00)Amazon ofrece publicidad en su tableta Kindle Fire
21 de mayo 2012 (04:00)Cómo usar el 3D en una campaña en cines para sensibilizar a los espectadores
18 de mayo 2012 (04:00)Twitter y ESPN prueban una manera de integrar una campaña en ambos medios
18 de mayo 2012 (04:00)General Motors deja de anunciarse en Facebook, pero no de buscar relaciones
17 de mayo 2012 (04:00)Cadbury usa Shazam en una promo pre-olímpica
11 de mayo 2012 (04:00)¿Agobiado por las redes sociales? Kit Kat propone una pausa
11 de mayo 2012 (04:00)Las marcas de bebidas de EEUU se unen en una campaña ante la presión por la obesidad
09 de mayo 2012 (04:00)Pepsi estrena su primera campaña mundial
08 de mayo 2012 (04:00)Betfair pone un QR en los calzones de un boxeador
08 de mayo 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
