Publicidad
Internacional
Una acción de Gatorade, doblemente premiada en Cannes
25 Junio 2010
“Replay”, una original acción de TBWA Chiat Day para Gatorade, se ha llevado dos grandes premios (Marketing Promocional y Relaciones Públicas) en el festival de Publicidad de Cannes. La marca de Pepsico reunió el último día de Acción de Gracias a los equipos de dos institutos rivales, los Red Rovers y los State Liners, para resolver un partido que jugaron quince años antes (el Día de Acción de Gracias de 1993) y que acabó en empate.

Siete de cada diez adultos no realizan ejercicio regularmente y, por lo tanto, no necesitan tomar Gatorade. Con el objetivo de animar a este target a ponerse la ropa deportiva, la agencia de publicidad de la bebida isotónica ideó esta acción, que se gestó en cuatro meses.
La agencia reunió para la ocasión a los miembros del equipo, ahora treintañeros, muchos de ellos en no muy buena forma física, para darles una segunda oportunidad de resolver el partido. Pero no se quedaron ahí, sino que también consiguieron recuperar a los entrenadores, las animadoras y hasta los miembros de la banda de aquella época.
La agencia documentó la experiencia durante cuatro meses y el material se fue colgando en la web www.replaytheseries.com. Con esto también se ha creado un documental de una hora que se estrenó en Fox Sports.
Resultados:
Las entradas para ver el partido (15.000) se vendieron en 90 minutos
Las ventas regionales de Gatorade crecieron un 63%
La cobertura mediática fue valorada en casi 3,5 millones de dólares

Publicidad
Otras Noticias
Una idea original: lápices con chicle incluido
23 de mayo 2012 (04:00)¿La mejor idea de marketing del año?
22 de mayo 2012 (04:00)Un DVR que borra anuncios causa polémica en USA
22 de mayo 2012 (04:00)Amazon ofrece publicidad en su tableta Kindle Fire
21 de mayo 2012 (04:00)Cómo usar el 3D en una campaña en cines para sensibilizar a los espectadores
18 de mayo 2012 (04:00)Twitter y ESPN prueban una manera de integrar una campaña en ambos medios
18 de mayo 2012 (04:00)General Motors deja de anunciarse en Facebook, pero no de buscar relaciones
17 de mayo 2012 (04:00)Cadbury usa Shazam en una promo pre-olímpica
11 de mayo 2012 (04:00)¿Agobiado por las redes sociales? Kit Kat propone una pausa
11 de mayo 2012 (04:00)Las marcas de bebidas de EEUU se unen en una campaña ante la presión por la obesidad
09 de mayo 2012 (04:00)Pepsi estrena su primera campaña mundial
08 de mayo 2012 (04:00)Betfair pone un QR en los calzones de un boxeador
08 de mayo 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
