Publicidad
Internacional
Las notas Post-it cumplen 30 años y quieren colarse en los hogares
30 Julio 2010
Las notas de papel Post-it celebran este año su 30 aniversario con acciones en las que quieren destacar su funcionalidad fuera de la oficina. La próxima semana se estrenarán en Estados Unidos dos spots en los que se exagera el poder del pegamento de este producto de 3M (en concreto de las Super Sticky Notes) y se instalará una valla gigante realizada con más de 100.000 notas de Post-it en la estación central de Nueva York.

La actriz Angela Kingsey, de la serie “The office”, será la invitada especial del evento, en el que también se desvelarán los nombres de los ganadores del concurso de diseño organizado por Post-it entre estudiantes para celebrar el 30 aniversario, según informa The New York Times.
En 1967 un científico de 3M inventó un pegamento con una superficie ligeramente granulada que permitía que la adhesión no fuera completa, pero la compañía no encontró una aplicación para el descubrimiento. En la siguiente década los trabajadores comenzaron a usar internamente las notas con adhesivo e incluso se hicieron pruebas en algunos mercados, pero sin mucho éxito. En 1978 el producto fue regalado entre las oficinas de la población de Boise, en Idaho. El 90% de los que lo probaron afirmaron que comprarían Post-it.
La marca fue introducida oficialmente en 1980 a través de un masivo sampling a los directivos y secretarias de las empresas que aparecen el ranking Fortune 500. Hoy en día, más de 1.000 productos bajo la marca Post-it se venden en 250 países y las famosas notas de color amarillo (inicialmente) han pasado a la cultura popular: a través de una de ellas se enteró en “Sexo en Nueva York” Carrie Bradshaw que su novio la dejaba en un capítulo de 2003 y Meredith y Derek de “Anatomía de Grey” escribieron sus votos matrimoniales en sendos Post-it en el capítulo de la temporada pasada.
Incluso YouTube está repleto de vídeos en los que los consumidores buscan sorprender a otros cubriendo con cientos de ellos un coche, una habitación o una oficina.
Lanzadas en 2003, las Super Sticky Notes están pensadas para aguantar la fuerza de la gravedad y pegarse fuertemente a superficies como ordenadores y puertas.

Publicidad
Otras Noticias
Madonna acaparó todos los soportes de Clear Channel para presentar su nuevo disco
09 de febrero 2012 (04:00)Bridgestone, preocupada por un gesto obsceno en la Super Bowl
08 de febrero 2012 (04:00)Los anuncios de la Super Bowl perdieron el efecto sorpresa
07 de febrero 2012 (04:00)La nueva campaña de Mini incluye un concierto muy peculiar
07 de febrero 2012 (04:00)Divertida aplicación de Heineken para el Día de San Valentín
07 de febrero 2012 (04:00)Facebook planea introducirse en la publicidad móvil
07 de febrero 2012 (04:00)Procter&Gamble moderará su inversión publicitaria y usará más internet
06 de febrero 2012 (04:00)Ron Brugal saca a diez fans de Facebook para llevarlos a sus vallas publicitarias
06 de febrero 2012 (04:00)Procter & Gamble estrena campaña global de tinte emocional y fondo solidario
03 de febrero 2012 (04:00)Gente volando sobre Manhattan en una espectacular acción de exterior
02 de febrero 2012 (04:00)Las marcas, poco comentadas en las redes sociales
01 de febrero 2012 (04:00)Pernod Ricard relanza su marca de absenta con campaña global
01 de febrero 2012 (04:00)



ShareThis
