20 de noviembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

¿Cuáles han sido las mejores campañas digitales de la década?

02 Diciembre 2010

Ésta es la pregunta que ha tratado de contestar el prestigioso club de creativos neoyorquino One Club, que elaboró una lista de 75 campañas a partir de la cual un jurado de cien profesionales ha elegido las diez mejores acciones publicitarias digitales del periodo 2000-2010.

¿Cuáles han sido las mejores campañas digitales de la década?

La lista, que presentamos a continuación, incluye seis campañas estadounidenses, y una por cada uno de estos países: Canadá, el Reino Unido, Japón y Suecia. Éstas son las elegidas, todas ellas bien conocidas:

1. Subservient Chicken, de Crispin Porter+Bogusky para Burger King. De un anuncio de televisión, en el que un pollo gigante hacía todo lo que le decían, se pasó a una campaña en internet con gran viralidad en la que el usuario conectaba su webcam para dar órdenes al animal.

2. The Hire, de Fallon para BMW. Una serie de cortometrajes protagonizados por Clive Owen y dirigidos por cineastas de renombre como Ang Lee, Tony Scott y González Iñárritu.

3. Nike+, de RGA para Nike. Se trata de un sensor para las zapatillas Nile que recoge y transmite datos al iPod del corredor, además de subirse automáticamente a la web www.nikeplus.com.

4. Uniqlock, de Projector para Uniqlo. La marca japonesa de moda casual lanzó para los blogueros un reloj que marcaba la hora a base de distintas imágenes de coreografías realizadas por bailarines.

5. Whopper sacrifice, de Crispin Porter+Bogusky para Burger King. Fue una aplicación para Facebook en la que por cada diez amigos eliminados, el usuario recibía un vale para un Whopper. En diez días, más de 233.000 personas fueron “sacrificadas”. La red social cerró la aplicación por considerar que iba en contra de su espíritu.

6. Chalkbot, de Wieden & Kennedy para Livestrong Foundation y Nike. Durante el Tour de Francia, los usuarios mandaron más de 36.000 mensajes a través de SMS, redes sociales y la web www.wearyellow.com que eran impresos a través de una máquina en el asfalto por donde pasaban los ciclistas.

7. Dream Kitchens, de Forsman & Bodenfors para Ikea. Una web que mostraba las cocinas de Ikea de una manera muy original, a modo de escenas que están transcurriendo en ellas pero que han sido congeladas.

8. Eco Drive, de AKQA para Fiat. A través de una aplicación para el ordenador y una memoria USB conectada al coche, el conductor puede analizar su manera de conducir e intentar hacerlo de una manera más eficiente.

9. Voyeur, de BBDO para HBO. Una proyección en un edificio de Nueva York mostraba lo que pasaba supuestamente en el interior de él.

10. Evolution, de O&M Toronto para Dove. Un vídeo que dio la vuelta al mundo vía internet en el que la marca de Unilever enseñaba los trucos (vía maquillaje y PhotoShop) para convertirse en una chica de anuncio.

Se pueden conocer más detalles de las mismas en www.oneclub.org/digitaldecade y votar la que más le guste en www.anuncios.com.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2018

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar