22 de octubre 2014

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Internacional

Crisis de Chrysler en Twitter: ¿quién ha escrito ese maldito “tweet”?

14 Marzo 2011

Un mensaje en Twitter desde su propia cuenta @ChryslerAutos le ha costado a la agencia estadounidense New Social Media la cuenta de redes sociales de Chrysler.

Crisis de Chrysler en Twitter: ¿quién ha escrito ese maldito “tweet”?

El polémico mensaje, que podría traducirse como “Me parece irónico que Detroit sea conocida como la ciudad de los coches y todo el mundo conduzca tan jodidamente mal #motorcity”, fue escrito el pasado miércoles día 9 por un empleado de la agencia el cual, según informa Advertising Age, fue despedido inmediatamente.

La crisis no acabó ahí, pues al día siguiente el anunciante decidió retirar la cuenta de la agencia. El mensaje fue detectado al poco tiempo de emitirse y retirado de inmediato, pero dio tiempo a que fuera “retweeteado” y reproducido en algunos blogs. Al parecer, el origen del problema está en que el empleado creía estar escribiendo en una cuenta de manejo interno para Chrysler y la agencia, y no en una cuenta pública del anunciante.

Fuentes del mismo han señalado que hubieran tomado nota del asunto en cualquier caso, pues el mensaje hace referencia a una campaña de la marca (ésta está usando el término “motorcity” en su actual publicidad) y además se podría haber violado la norma de no manejar la cuenta de Twitter de la marca mientras se conduce (Advertising Age afirma en su información que no había sido capaz de determinar si la persona que lo escribió conducía o no).

La revista, por otra parte, señala que esta pequeña crisis pone de manifiesto una vez más la batalla interna entre los departamentos de marketing y comunicación en el terreno de las redes sociales que se produce en algunos anunciantes. El “tweet” malhablado de Chrysler se publicó en una cuenta gestionada por marketing, pero la gestión de la crisis de cara a los medios le ha caído al departamento de comunicación.

Por otra parte, Anuncioseminarios, parte de Publicaciones Profesionales como Marketing News, organiza un seminario precisamente sobre "Gestión de marca y resolución de crisis en entornos de redes sociales" el próximo 21 de junio, para el que los suscriptores de Marketing News tienen precios especiales.

http://www.publicacionesprofesionales.es/seminario-gestion-marca-redes-sociales.htm

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
2014

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar