24 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Internacional

Amazon, la marca más valorada del mundo por los consumidores

17 Marzo 2011

Amazon se sitúa como la marca más valorada a nivel mundial y en Estados Unidos por los consumidores, según una encuesta realizada por Millward Brown. El estudio, que ha analizado más de 7.000 marcas y se ha realizado a un total de 150.000 personas en veinticuatro países, muestra las firmas más valoradas por los usuarios. Este valor, denominado Value-D, se obtiene por la relación que los encuestados establecen entre la deseabilidad y el precio de los productos de una marca.

Amazon, la marca más valorada del mundo por los consumidores

En el ranking aparecen grandes marcas como Coca-Cola, McDonald’s o Visa. Sorprende la presencia de Nokia como la tercera marca más valorada a nivel mundial, a pesar de que la compañía finlandesa no está atravesando su mejor momento, hecho que se puede constatar observando las declaraciones de su nuevo presidente, Stephen Elop, que comparó la situación de la compañía con una “plataforma petrolífera en llamas”.

En cambio, otras marcas como Apple o Google no figuran en ninguna de las dos clasificaciones. Peter Walshe, director senior de Millward Brown, aseguró a AdvertisingAge que, en el caso de Apple, a pesar de que la deseabilidad pueda ser muy alta los usuarios tienen la percepción de que su precio es aún mayor. Con Google ocurre justo lo contrario. Al ser gratuitos la mayoría de servicios que utilizan los usuarios, éstos no son capaces de establecer una relación entre valor percibido y coste asociado.

Resulta sorprendente que marcas como Colgate o Pampers superen a otras más conocidas y anunciadas como Coca-Cola o McDonald’s. Esto es consecuencia de que las dos primeras son firmas se han ido utilizando en las casas generación tras generación.

Uno de los principales objetivos del estudio es servir de herramienta para que las empresas puedan mejorar sus resultados. Walshe afirmó en el mismo medio que las marcas que aparecen en la lista pueden subir sus precios al contar con una buena percepción del valor por parte de los consumidores. Son marcas por las que la gente está dispuesta a pagar. Además, el estudio ha demostrado que sólo el 7% de los consumidores adquiere productos fijándose sólo en el precio.

Acceder al estudio Value-D de Millward Brown

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar