Publicidad
Internacional
L’Oréal y Telemundo crean el primer club de fans de telenovelas
06 Abril 2011
La población hispana de Estados Unidos ya supera los cincuenta millones, un mercado muy importante al que L’Oréal no quiere dejar de lado, por lo que se ha convertido en patrocinador del llamado “Club de Noveleras”, el primer club de fans oficial de la programación de telenovelas de la cadena Telemundo.

El nuevo sitio web, www.clubdenoveleras.com, es el lanzamiento nacional del club. Anteriormente, ya había tenido eventos en mercados locales de Telemundo. Algunas de las novelas que emiten son “El Clon” y “La reina del Sur”, que en España se pueden ver en TVE y en Antena 3, respectivamente.
La página es resultado de la colaboración entre L’Oréal USA, Telemundo y Moxie, agencia digital de la marca en Estados Unidos, según informa The New York Times. Además de la versión convencional, también cuenta con una adaptación para dispositivos móviles. El contenido de la web está, fundamentalmente, en castellano.
Los visitantes de la página podrán establecer contacto con otros fans de estos productos de ficción. También obtendrán puntos por la realización de diversas actividades, como visionar vídeos o hacer clic en anuncios publicitarios, que podrán ser canjeados por premios como, por ejemplo, fotografías dedicadas por las estrellas de las novelas o productos de L’Oréal.
Además, el anunciante está negociando con la cadena sobre la posibilidad de incluir productos de la marca en las tramas de las telenovelas. Esto no es nuevo para Telemundo, que el año pasado ya firmó acuerdos para incluir productos de joyería o ropa en los episodios.
De acuerdo con un estudio encargado por Moxie, los hispanos que utilizan internet, en especial aquellos que hablan casi siempre en castellano o que son bilingües, están más interesados en el vídeo online y en las redes sociales que la media de la población. Además, sus relaciones con los dispositivos móviles para informarse acerca de posibles compras son más frecuentes que las de los compradores no hispanos.
Noticia relacionada:
Publicidad
Otras Noticias
Una idea original: lápices con chicle incluido
23 de mayo 2012 (04:00)¿La mejor idea de marketing del año?
22 de mayo 2012 (04:00)Un DVR que borra anuncios causa polémica en USA
22 de mayo 2012 (04:00)Amazon ofrece publicidad en su tableta Kindle Fire
21 de mayo 2012 (04:00)Cómo usar el 3D en una campaña en cines para sensibilizar a los espectadores
18 de mayo 2012 (04:00)Twitter y ESPN prueban una manera de integrar una campaña en ambos medios
18 de mayo 2012 (04:00)General Motors deja de anunciarse en Facebook, pero no de buscar relaciones
17 de mayo 2012 (04:00)Cadbury usa Shazam en una promo pre-olímpica
11 de mayo 2012 (04:00)¿Agobiado por las redes sociales? Kit Kat propone una pausa
11 de mayo 2012 (04:00)Las marcas de bebidas de EEUU se unen en una campaña ante la presión por la obesidad
09 de mayo 2012 (04:00)Pepsi estrena su primera campaña mundial
08 de mayo 2012 (04:00)Betfair pone un QR en los calzones de un boxeador
08 de mayo 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
