facebook

Facebook Places ha puesto en funcionamiento un sistema que permite a una gran cadena de franquicias gestionar tanto su marca, a modo de ‘padre’, como sus diferentes localizaciones, a modo de ‘hijos’. Así, las grandes compañías pueden tener el control en la gestión de los espacios de los franquiciados cuando los agrega a su red.

Además, los usuarios pueden localizar a los diferentes distribuidores desde la página de la marca en Facebook Places introduciendo el código postal de la zona en la que deseen encontrar un local. Mediante este gesto, los internautas recibirán información en un mapa de resultados que les redirigirá a la página propia de cada franquicia.

Por otra parte, cada check-in que se realice en alguna de las franquicias se sumará al global de registros que haya tenido la marca.

La API del sistema también ha sufrido cambios. Si una gran marca, como la cadena de restauración Subway (con la que ejemplifica la información este medio), decide incluir una oferta, todos sus ‘hijos’ contarán con esa promoción sin necesidad de que sea necesario realizar una gestión en cada una de las páginas de las franquicias en Facebook Places.