23 de mayo 2013

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Internacional

Publicidad en búsquedas, un espacio de férrea rivalidad para las marcas

23 Agosto 2011

Las marcas, que gastarán 14.400 millones de dólares en publicidad en buscadores este año, están realizando diversas maniobras para superar a sus rivales en estos espacios digitales. Un estudio realizado por el think tank L2 asegura que, por ejemplo, la mitad de la compañías de tarjetas de crédito han participado en competiciones de compra en Google, y un 20% de ellas lo ha hecho en Bing.

Publicidad en búsquedas, un espacio de férrea rivalidad para las marcas

De acuerdo con el estudio, más de dos de cada cinco marcas de banca minorista compró palabras clave relativas a sus competidores en Google, y la mitad hizo lo mismo en Bing. La competencia es tan feroz que algunos términos clave han sido pujados por hasta cuatro empresas diferentes.

Este tipo de competencia es también un ingrediente común en la industria de los viajes. En las búsquedas relacionadas con reservas de hotel, cerca de la mitad de los anunciantes que utilizan este tipo de publicidad son anunciantes que han participado en pujas por las palabras relacionadas con sus competidores, de acuerdo con MarkMonitor. Según el informe, el sector hotelero a nivel mundial pierde 1.900 millones de dólares en reservas a los competidores por estas prácticas.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar