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Si bien los esfuerzos en redes sociales no sirven para que los nuevos seguidores de una marca compren productos de la misma, si pueden ser útiles para fomentar recomendaciones que puedan convencer a estos usuarios para que adquieran un producto o servicio.

La encuesta realizada por Gallup a más de 17.000 usuarios de redes sociales concluye que los nuevos seguidores de una marca están dispuestos a probar un producto o servicio si leen recomendaciones positivas por parte de clientes actuales que expresen su opinión a través de estos canales online.

Analistas de Gallup aseguran que los consumidores fieles están más dispuestos a recomendar una empresa que a criticarla. De ahí que una de las claves de la estrategia en medios sociales pase por centrar los esfuerzos en contentar y fidelizar aún más a este tipo de usuarios.

El 74% de los consumidores leales a una marca, a un producto o a un servicio contacta con ella a través de las redes, y nunca lo hace para expresar opiniones negativas. Por su parte, sólo el 1% de los seguidores desinteresados realiza buenos comentarios, mientras que el 14% critica los productos y servicios que comercializa una empresa.