27 de noviembre 2014

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Internacional

Google y Facebook lanzan nuevas herramientas de medición

23 Abril 2012

Los dos gigantes de internet han anunciado novedades referidas a las mediciones de las campañas publicitarias de sus anunciantes.

Google y Facebook lanzan nuevas herramientas de medición

La semana pasada, durante la AdAge Digital Conference, Google ha presentado la llamada Brand Activate Initiative, que de momento consta de dos nuevos servicios para los anunciantes: Active View y Active GRP. El primero de ellos, con el que algunos expertos piensan que Google quiere establecer un nuevo estándar digital, mide no solo cuando un anuncio es mostrado o clicado, sino cuando realmente es visto por un usuario del sitio. Google espera que los anunciantes paguen en breve solo por impresiones vistas.

Por su parte, Active GRP es como una versión web de los GRP’s que usan en televisión. Combina resultados de un panel de medición con datos de usuarios anónimos para decirle al anunciante cómo está funcionando su anuncio. Esta información esta pensada para que el anunciante cambie sobre la marcha detalles de su campaña.

Para acceder a más información sobre estos dos nuevos productos, entra en este blog de Google (en inglés).

En el caso de Facebook, el product manager de Pages Insights David Baser, ha declarado en la revista Adweek que en las próximas semanas tienen previsto lanzar herramientas para ofrecer más detalles sobre el funcionamiento de sus campañas en la red social a las marcas anunciantes.

Si hasta ahora, los anunciantes solo podían acceder a datos sobre los enlaces a la página y las descargas de aplicaciones, Facebook quiere añadir datos sobre “me gustas”, los comentarios, las veces que se comparte un contenido, las que se usa una oferta…

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
2014

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar