chipotle

El centro de la campaña es un vídeo grabado en stop-motion, “Back to the Start” (que se ha llevado el GP en la categoría de Film), que cuenta la historia de un granjero que convierte su granja familiar en una factoría industrial, aunque después de ver los inconvenientes de la decisión que ha tomado, opta por volver a los orígenes para garantizar el futuro. La campaña defiende la importancia de desarrollar un modelo de agricultura sostenible.

Pero además la iniciativa dio lugar a una fundación (Chipotle Cultivate Foundation), a una re-invención de su programa de fidelización, Farm Team, en el que los usuarios son recompensados por aprender más y no por consumir más; y un festival de música y comida. La campaña tuvo gran repercusión tanto en internet y otros medios de comunicación.

La música del corto es el tema de Coldplay “The Scientist”, en una versión interpretada por Willie Nelson, que la marca animaba a descargarse desde iTunes y cuyos beneficios iban a parar a la fundación.

El jurado ha destacado la conexión emocional lograda por la marca con la campaña, que incluía por primera vez en la historia de la marca un spot en televisión (nacional). El más llamativo fue justo en el intermedio de los premios Grammy, justo después de la actuación de Coldplay.

La campaña es de la agencia CAA Marketing, la producción es de Nexus, y el director, Johnny Kelly.