Cruzcampo Radler

Se trata de una campaña integrada para toda España, cuyo spot podrá verse durante el mes de junio en diferentes versiones en televisión y cines.  Además también habrá acciones de street marketing, digitales y exterior. Starcom maneja los medios.

Para el rodaje del spot se han elegido algunas de las ubicaciones más emblemáticas de Andalucía como la Giralda, la Puerta de Jerez, el Paseo Colón de Sevilla o el puerto de Málaga. Además, en la realización de la campaña han participado cerca de 200 extras y se ha contado con la colaboración del cineasta y realizador Rodrigo Cortés, autor de éxitos internacionales como “Buried” y “Red Lights”.

 “El spot gira en torno al concepto ‘Expertos contra el  calor’ por una razón fundamental: una cerveza tan refrescante como Cruzcampo Radler solo podía nacer de una marca y de un entorno en el que el calor es un enemigo a combatir.  Para mostrarlo se ha optado por usar el humor y la exageración. Queríamos demostrar hasta qué punto el calor puede llegar a hacernos desear encontrar una sombra para refrescarnos, incluso si esa sombra es provocada por una nave alienígena que ha venido a invadirte”, afirma Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton.

Mercado

Las Radler, que irrunpieron en el mercado español el año pasado, por incitiava del grupo Heineken (que cuenta con las marcas Cruzcampo Radler, Amsterl Radler y Buckler 0'0 Radler), han acaparado el 13,4 % del mercado de la categoría cervezas sin alcohol/sabores, según datos de Iri. Amstel es la que mayor cuota ha conseguido, un 7,6%, seguida de Buckler (4%) y Cruzcampo (1,8%).

 

 

Noticia relacionada:

Cruzcampo también lleva su Radler a la televisión