30 de mayo 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

Campaña global de Coca-Cola bajo la estrategia de marca única

20 Enero 2016

“Taste the feeling” es el nuevo ‘claim’ de Coca-Cola, con el que la compañía sustituye al anterior, “Open Hapiness”, y que se acaba de estrenar en una campaña global que incluye todas sus marcas, en lo que se ha denominado estrategia de marca única. Esta planteamiento unifica sus variedades Light/Diet, Zero y Life bajo la enseña original Coca-Cola.

Campaña global de Coca-Cola bajo la estrategia de marca única

La campaña, en la que han trabajado cuatro agencias, una de ellas española (Sra.Rushmore, además de Mercado-McCann, Santo y Ogilvy&Mather Nueva York) pone en el centro del mensaje al producto, destacando el placer de beberse una Coca-Cola, cualquiera que sea su variedad.

Marcos de Quinto, director mundial de marketing de la compañía, ha declarado en la rueda de prensa que se celebró ayer en París (la presentación en España es mañana) que "los consumidores quieren su Coca-Cola de diferentes maneras pero, sea como sea, quieren la marca Coca-Cola con gran sabor y refrescante. A través de la estrategia de marca única nos moveremos desde las múltiples campañas de marca a una campaña de marca única que ensalza tanto la marca como el producto”.

La campaña incluye diez spots de televisión y más de 100 imágenes tomadas por los fotógrafos de moda Guy Aroch y Nacho Ricci que muestran a diferentes personas tomando una Coca-Cola en distintos momentos del día. Estas imágenes serán usadas por la marca para prensa, exterior, punto de venta e internet. Para este medio, también se han creado una experiencia interactiva desde un microsite en el que el usuario puede crear un gif que represente lo que significa para él tomarse una Coca-Cola.

En España, el anunciante trabaja con la agencia de medios Carat.  En 2014 invirtió 18,6 millones de euros en publicidad convencional, según InfoAdex.

 

 

 

 

 

 

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar