24 de agosto 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

El champaña Krug automatiza su Twitter

18 Febrero 2016

La firma de champaña Krug vuelve a aprovechar las oportunidades que ofrece internet con una campaña desarrollada por la oficina parisina de Proximity BBDO para la que ha preparado alrededor de 800 respuestas automáticas que explican con humor a los tuiteros qué es lo que hace tan especial el vino de la marca.

El champaña Krug automatiza su Twitter

Cada botella de Krug, según explica la firma, "tiene su propia historia". Por este motivo, la marca renovó el uso que hacía de la comunicación digital hacía al lanzar en 2011 el Krug ID, un número de seis dígitos impreso en la etiqueta de sus botellas que podía ser escaneado por los usuarios para conocer alguna característica que hacía especial a esa cosecha: desde los diferentes vinos que se habían utilizado para conseguir la mezcla hasta los retos a los que se había tenido que enfrentar el responsable de la bodega, Eric Lebel, para que ese champaña concreto fuese único.

Poniendo de nuevo en el centro de la acción el Krug ID, agencia y marca han querido ahora incrementar el valor de la personalización diseñando más de 800 respuestas automáticas que ofrecer a los usuarios que envíen un tuit con cada uno de los números. Respuestas que los tuiteros reciben de manera inmediata y que han sido concebidas con el obejtivo de remarcar la diferenciación del champagne de Krug.

Sirva como ejemplo de esta iniciativa las respuestas a los internautas que participen en la acción con el Krug ID 111002, que recibirán como respuesta “La Estación Espacial Internacional se lanzó en 1998. Abajo, en la Tierra, su Krug acababa de ser cosechado”, o los que envíen el Krug ID 408001, que serán sorprendidos con un “El vino más antiguo de esta mezcla tiene la misma edad que Rihanna... Parece que el ’88 fue un buen año para los sentidos”.

Además de con respuestas en texto, la marca ha desarrollado algunas en otros formatos. Por ejemplo, para el Krug ID 108002, el artista Gregory Porter se encarga de contestar mientras aparece cantando ‘Liquid Spirit’ en el teatro Olympia de París.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Agosto
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar