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Internacional

¿Son machistas los emoticonos? La marca Always destapa la desigualdad de género

04 Marzo 2016

Quizás no te hayas fijado pero los emoticonos de profesionales o de deportistas suelen representar a hombres. Las figuras femeninas quedan relegadas a la chica que se corta el pelo, la que se sube las manos a la cabeza , la que está bailando, la que va vestida de novia o la que se pinta las manos.

¿Son machistas los emoticonos? La marca Always destapa la desigualdad de género

La marca de higiene femenina Always, propiedad de Procter&Gamble, dentro de su estrategia “Like a Girl”, ha lanzado una campaña en la que reivindica emoticonos femeninos que jueguen al fútbol, que levanten pesas, que toquen la batería o que dirijan una película. Para ello pide a las usuarias que suban una foto, un vídeo o un mensaje a Twitter con el 'hashtag' #likeagirl sugiriendo el emoticono que desearían ver en sus móviles.

La idea de la campaña es de Leo Burnett Chicago.

No es la primera marca que se queja de la poca diversidad de los emoticonos. Dove hizo lo mismo para reivindicar el pelo rizado, ya que todos los dibujos femeninos lucen pelo liso.

 

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