Para conseguirlo, recurrieron a la ayuda de Microsoft, de la Universidad de Tecnología de Delft, de The Mauritshuis y del Museo Het Rembrandthuis. Gracias al escaneo de 346 cuadros de Rembrandt, se determinó que el nuevo retrato debía ser el de un varón de raza blanca, de entre 30 y 40 años de edad, con vello facial y que debía utilizar ropa oscura. Estas características se aplicaron a un rostro que fue pintado aplicando las proporciones que solía utilizar el pintor. Gracias a la ayuda de la Universidad de Delft, la marca desarrolló un mapa para identificar patrones en la superficie del lienzo. Mediante impresión en 3D, ING consiguió crear una textura imprimiendo trece capas de tinta, una encima de otra. El cuadro está compuesto por 148.000 millones de píxeles y se tardaron alrededor de 18 meses en completar este sorprendente retrato.

Según se explica en el vídeo del caso, se escribieron 1.400 artículos sobre la iniciativa, se generaron más de 1.800 millones de impresiones y la campaña ganó medios por valor de 12,5 millones de euros.

‘Justino’, también gran premio de Cyber

Justino’, la campaña de Leo Burnett para Lotería de Navidad, también consiguió, como la campaña de ING, un gran premio en Cyber. Con este, ya son cinco los grandes premios conseguiddos por España en en la historia de Cannes Lions.