Según publica ‘Advertising Age’, aunque algunos desarrolladores hayan encontrado el nombre y logotipo de McDonald’s en el código del juego, la cadena de restaurantes no ha sido la primera en asociar su marca a la de la aplicación. Algunas firmas, como T-Mobile, Yelp o Simon Malls, se han adelantado a la empresa de comida rápida, y es que muchas son ya las marcas que se están dando prisa en unir su nombre al de una aplicación que en Estados Unidos, y al menos hasta el pasado lunes, había sido descargada ya por el 5,9% de usuarios de Android.

Como ya informamos en 'MarketingNews', Yelp, la guía urbana online, ya permite a los entrenadores de Pokémon encontrar los PókeStops más cercanos a su ubicación.

La operadora T-Mobile, por su parte, ha lanzado una promoción que se vincula con el título al anunciar que los usuarios podrán utilizarlo sin preocupación al ser eximidos de cargos por el consumo extra de datos móviles, así como al ofrecerles descuentos en baterías y cargadores por el importante consumo de batería derivado del uso de la aplicación de Pokémon Go.

Otra operadora de telecomunicaciones, Sprint, a través de su marca Boost Mobile, ha invitado a los jugadores a entrar a sus tiendas a cazar Pokémon. Asimismo, ofrece a los usuarios cargar de manera gratuita su dispositivo móvil en estos establecimientos.

Otro de los casos citados por ‘AdAge’ es el de Simon Property Group, compañía propietaria de los centros comerciales Simon Malls. La empresa está promocionando sus centros comerciales en redes sociales como PokéStops y planea patrocinar localizaciones en cuanto sea posible.

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