26 de mayo 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Internacional

¿Cuánto cobra un famoso por anunciar una marca en sus redes sociales?

01 Septiembre 2016

Los famosos cobran de media 187.500 dólares (algo más de 168.000 euros) por cada vídeo que cuelgan en sus redes sociales para promocionar una marca, según datos que han sido revelados por la agencia estadounidense Captiv8 y que está especializada en relacionar marcas con ‘influencers’.

¿Cuánto cobra un famoso por anunciar una marca en sus redes sociales?

Según publica la revista Campaign, la agencia americana también ha desvelado que un personaje con siete millones de seguidores puede conseguir 75.000 dólares (algo más de 67.000 euros) por una publicación en Instagram o Snapchat o 30.000 dólares (casi 27.000 euros) por un único tuit.

El interés por conocer estas cifras surgió después de que Kim Kardashian publicara en Instagram un post en el que aseguraba sentirse entusiasmada por haber incorporado a su rutina diaria de cuidado capilar los productos de una marca llamada SugarBear Hair. A raíz de esa publicación, The New York Times publicó un artículo con el que intentó dejar más clara la verdadera relación que existe entre los personajes populares y las marcas, una relación que va más allá del amor que parece transmitir y que es mucho más cercana al negocio.


Para la Advertising Standards Authority, el organismo encargado de regular la publicidad en Estados Unidos, este tipo de publicidad encubierta debe dejar de pasar por una publicación cualquiera de un personaje popular y debe estar claramente marcada con una etiqueta que la identifique como un anuncio.

Noticias relacionadas:

‘Influencers’: de cada dólar invertido en ellos, la marca obtiene casi 10 dólares de beneficio

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar