Según una información de la que se hace eco ‘The Drum’, KLM se ha convertido en la primerala línea aérea en incluir en los carritos de bebidas de su flota de larga distancia un dispensador de cerveza de barril. Aunque parezca algo sencillo, el invento ha requerido de un desarrollo especial para poder instalarse en un avión, y es que en vez del habitual CO2 que utilizan estas máquinas, los dispensadores de KLM utilizan aire a presión para poder servir cañas a gran altura.

La iniciativa, que de momento es un lujo solo disponible para viajeros de primera clase, está siendo promocionada en clave de humor con una serie de anuncios que han sido diseñados por la agencia DDB & Tribal Amsterdam.

KLM es una aerolínea muy activa en lo que a acciones de marketing se refiere. En los últimos años, la compañía ha apostado por algunas tan diversas como presentar su mascota con un corto de animación infantil, mostrar en la T4 de Madrid sus nuevos asientos de clase ejecutiva, promocionar su servicio de objetos perdidos con perro muy avispado o llevar a sus seguidores en redes sociales hasta el fuselaje de uno de sus Boeing 777.