Este mismo año, Snapchat empezó a comercializar anuncios de instalación de aplicaciones. Hasta ahora, estas campañas son gestionadas directamente por la plataforma o por sus socios tecnológicos. Según publica ‘Advertising Age’, la compañía está manteniendo conversaciones con especialistas en respuesta directa para permitir, a lo largo de la primera mitad del año próximo, que los anunciantes puedan acceder directamente a su API. Hasta el momento, esta interfaz, que vio la luz el pasado mes de junio, solo está abierta a un reducido grupo de socios tecnológicos de Snapchat.

Con este movimiento, la gestión de campañas se simplificará y permitirá a las marcas realizar todo tipo de cambios sin necesidad de acudir ni al equipo de ventas de la red social ni a ninguno de los colaboradores de Snapchat. Es precisamente con los anuncios de instalación de aplicaciones con los que la plataforma está probando la apertura de su API.

Los anuncios de instalación de aplicaciones móviles, según datos de ‘Business Insider’, suponen el 25% de todo lo invertido en publicidad móvil. Hasta el momento, Facebook es la compañía que consigue la mayor parte del pastel publicitario de esta categoría.

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