Según una información que publica la revista 'Advertising Age', Instagram (que es propiedad de Facebook) solía estar hasta hace unos meses entre las diez aplicaciones que más se anunciaban en Facebook, pero ha sido a partir de la recta final de 2016 cuando la red social se ha convertido en la aplicación que más utiliza Facebook como soporte publicitario.

De acuerdo con el mismo medio, Instagram cuenta en la actualidad con 500 millones de usuarios mensuales. Esta cifra es muy superior a los 100 millones que utilizaban la aplicación en 2013, y esto podría deberse en parte al aumento del número de anuncios en Facebook de la red social.

Twitter, por su parte, tiene en la actualidad 317 millones de usuarios. La red social está experimentando un periodo de lento crecimiento. A pesar de haber intentado utilizar los servicios publicitarios de Facebook, la compañía no ha podido anunciarse en esta plataforma porque le ha sido denegada su petición.

'Emarketer' ha estimado que la publicidad de aplicaciones en el mercado estadounidense alcanzará un volumen de 5.700 millones de dólares durante el presente ejercicio.

Noticia relacionada:

Instagram reta a Snapchat ofreciendo su propio sistema de mensajería efímera