En este sentido, y de acuerdo con una información de la que se hace eco ‘MediaPost’, un 74,2% de las compañías estadounidenses que emplean a más de cien personas utilizará Instagram para emplazar sus anuncios, frente al 66,2% de Twitter.

Durante el presente ejercicio, la confianza de los anunciantes en Instagram parece haber aumentado. En 2016, un 53,2% dijo que utilizaría la plataforma con fines publicitarios. El porcentaje relativo a 2017 supera en veintiún puntos al obtenido para el año que está a punto de finalizar.

Respecto a Twitter, el porcentaje apenas ha variado entre ambos ejercicios. Emarketer previó que un 66,1%, de los anunciantes iban a apostar por la red social de ‘microblogging’ en 2016.

Otras redes

A pesar de estos datos, la plataforma social que más interés continúa generando entre los anunciantes continúa siendo Facebook. Si el 85,3% de los anunciantes del país norteamericano dijo en 2016 que utilizaría esta red, el 85,8% prevé utilizarla con fines publicitarios durante el próximo año.

La cuarta red social que más interesa como plataforma publicitaria es YouTube. El 48,2% de los anunciantes de Estados Unidos lanzará alguna campaña en ella a lo largo del próximo año.

En términos generales, el uso de las redes sociales como medio publicitario parece haber calado entre los anunciantes estadounidenses. En 2017, el 88,9% de las compañías con más de cien empleados lanzará alguna campaña en ellas, siempre de acuerdo con los datos recabados por Emarketer.