Algunos ejecutivos, por su parte, han decidido dejar la compañía. Es el caso, según informa la revista británica Campaign, de Ann Simonds, la hasta ahora y desde hace dos años vicepresidenta senior y directora de marketing para el mercado estadounidense, que dejará la compañía a finales de año. Asimismo, el pasado mes de octubre se conoció la salida de Chris O’Leary del cargo de máximo responsable mundial de operaciones.

Jeff Harmering, presidente y responsable de operaciones de General Mills, es el profesional que ha asumido las responsabilidades de O’Leary, reportando a Ken Powell, chairman y consejero delegado de la multinacional. La persona que sea nombrada como máxima responsable mundial de marketing deberá, por su parte, reportar a Harmering.

A partir del próximo 1 de enero, la empresa estará estructurada en torno a cuatro divisiones de negocio lideradas por presidentes que reportarán directamente a Jeff Harmering. Además de estos grupos, la marca ha incluido dentro de su estructura mundial a la división de productos lácteos, que tiene sede central en Francia y que estará encabezada por Olivier Faujour.

Estos anuncios se han producido poco después de que General Mills reportara un descenso del 7% en las ventas durante el primer trimestre, según Advertising Age.


General Mills es propietario de marcas como, entre otras, Gigante Verde, Old El Paso, Häagen-Dazs o Nature Valley.