La plataforma recién estrenada por Hyundai, de acuerdo con una información que recoge la revista ‘Campaign’, se llama ‘Click to Buy’. El sistema permite a los usuarios configurar las características coche, recibir una tasación de su antiguo vehículo, gestionar la financiación y realizar el pago de una señal. Los clientes podrán realizar la compra tanto desde ordenadores de sobremesa como desde dispositivos móviles.

Tanto el desarrollo del diseño del portal como de la experiencia de usuario han estado en manos de Collective London. La iniciativa, según dice el director creativo de la agencia, pretende llegar hasta los consumidores que no desean continuar comprando coches de manera tradicional. La web, afirma, está basada en “un profundo conocimiento de cómo las personas quieren comprar coches, creando una experiencia digital continua, simple y transparente que esquiva cualquiera de esos regateos que son rechazados por muchas personas, especialmente las mujeres”.

Fuera de Reino Unido, Volkswagen es una de las marcas que ha apostado por una estrategia similar. Concretamente, la automovilística alemana lanzó en el mercado danés una plataforma que permitía a los usuarios comprar por internet el modelo Up.

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