Esta incorporación, según se destaca en un artículo publicado por ‘Advertising Age’, debería ser más estética que funcional, pues el modo en el que los usuarios descubren nuevas cuentas no cambiará de manera drástica. No obstante, el nuevo sistema de búsqueda es más visual y sí debería permitir tanto a marcas como a editores ser capaces de promocionarse para alcanzar a mayores audiencias, tanto de manera orgánica como pagando por hacerlo.

En el momento de su lanzamiento, la búsqueda en Snapchat solo estaba disponible en un selecto número de terminales con sistema operativo Android. En cualquier caso, este exclusividad es solo un hecho puntual, pues debería estar pronto disponible para todos los dispositivos.

Intimidad intencionada (hasta ahora)

Hasta el momento, la privacidad era un valor que se había mantenido en Snapchat de manera intencionada, pero a veces las marcas lo encontraban frustrante por lo difícil que en ocasiones resultaba llegar hasta sus contenidos. Con esta incorporación, debería ser más sencillo para los usuarios tomar contacto con ellas y, para Snapchat, impulsar su negocio publicitario.

En los últimos años, Snapchat ha evolucionado su plataforma en añadir visibilidad y notoriedad a su servicio. Entre otras novedades, en 2015 la red social invitó a editores como ‘BuzzFeed’, ‘Vice’ o ‘Cosmopolitan’ a publicar contenidos en una nueva sección llamada ‘Discover’. Casi a la par, la compañía creó los ‘Snapcodes’, unos códigos que los usuarios podían incluir en sus campañas para que los usuarios los escaneasen y localizasen más fácilmente sus cuentas.