El anuncio, que según publica ‘Creativity’ ha sido creada por la delegación de Shanghái de la agencia Ogilvy & Mather, ha sido creado para animar a las mujeres del país a expresar su individualidad a través de su estilismo capilar.

En la pieza aparecen diferentes mujeres hablando sobre la presión a las que son sometidas por no adaptarse al estilo marcado por la sociedad. Una de ellas, por ejemplo, dice que nunca encontrará pareja por tener el pelo teñido con un color llamativo, y otra, sobre el pelo corto, otra explica que la gente asume que es homosexual por lucirlo. La creatividad se desarrolla bajo el concepto ‘My hair, it has to be my way’.

Bérengère Loubatier, director de marca de Dove Hair en China, declara en un comunicado del que se hace eco el medio estadounidense que “a pesar de que el pelo largo y liso es ampliamente visto como el símbolo universal de la belleza asiática, en los últimos años cada vez más mujeres chinas se atreven a hacer algo diferente. Sin embargo, cuando hablamos con las consumidoras femeninas, encontramos que muchas sienten todavía ansiedad por las presión que ejercen tanto la sociedad como sus familias”. Además, el directivo añade que “como marca líder de cuidado capilar, la misión de Dove es desafiar este estereotipo y ayudar a las mujeres en China a disfrutar del respecto y de la libertad que merecen. Dove es una marca que cree en la belleza real de las mujeres reales”.