Esta iniciativa, informa ‘PSFK’, ha sido lanzada de cara a la próxima edición de la Super Bowl, que se celebrará el próximo 6 de febrero. Creado por Goodby Silverstein & Partners, el invento busca impedir que las personas se pongan al volante tras haber bebido durante alguna de las habituales fiestas que tienen lugar después de la celebración del partido.

La nueva bolsa, llamada ‘The Party Bag’, es un envase en el que se han instalado unos sensores especiales capaces de detectar el nivel de alcohol en sangre de cualquier persona que respire a su lado. El ‘packaging’ luce un gran círculo que, si se vuelve de color verde, indica la persona puede conducir. En cambio, si este cambia a rojo, significa que no debe ponerse al volante de su coche. El círculo rojo, además, se acompaña con un mensaje que dice “no bebas y conduzcas”.

En caso de que la persona haya bebido en exceso, la bolsa es capaz de solicitar un vehículo de Uber simplemente con que acerque a ella su teléfono móvil. Además, la marca, en colaboración con una asociación de madres que lucha en contra de que se conduzca con niveles elevados de alcohol en sangre, ha lanzado un código de diez dólares de descuento para este servicio de transporte.

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