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Internacional

Ikea crea un ‘banner’ que sabe que los usuarios a veces hacen clic por error

01 Febrero 2017

Ikea ha puesto en marcha en Suecia una campaña digital con ‘banners’ con la que la marca quiere evitar esa sensación de frustración que los usuarios suelen sentir cuando son redirigidos a otro portal tras haber hecho clic por error sobre un espacio publicitario móvil.

Ikea crea un ‘banner’ que sabe que los usuarios a veces hacen clic por error

La iniciativa, según publica ‘Creativity’, forma parte de la campaña ‘Where life happens’, con la que la cadena de tiendas de mobiliario y decoración busca reflejar el mundo y los hogares reales. Tanto esta campaña mayor como la acción de ‘banners’ han sido diseñadas por la agencia sueca Akestam Holst.

Para explicar el funcionamiento de estos 'banners', la agencia y el anunciante han desarrollado un vídeo en el que se argumenta la necesidad de esta campaña a partir del dato de que el 60% de los clics en ‘banners’ en dispositivos móviles son accidentales y tienen lugar por el bautizado como ‘fat thumb syndrome’ (‘síndrome del pulgar gordo’).

Para combatir esta realidad, Ikea ha creado unos 'banners' que, tras hacer clic sobre ellos, preguntan al usuario para saber si realmente quiere ser redirigido al contenido o se trata solo de un clic por error.

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