Esta colaboración se produce después de que algunos anunciantes hayan decidido congelar la inversión en la plataforma tras una investigación en la que ‘The Times’ destapó que algunas marcas estaban inconscientemente financiando grupos delictivos con su publicidad digital.

Esta colaboración, según se ha informado, forma parte de los esfuerzos que está realizando Google para proporcionar a los anunciantes datos precisos y certeros sobre el contexto en el que aparecen sus anuncios.

ComScore utilizará para la tarea su propio mecanismo de seguridad de marca, que está integrado en el sistema Validated Campaign Essentials. Esta tecnología monitoriza de forma continua los anuncios para identificar el contexto en el que aparecen y proporcionar a los anunciantes entornos seguros tanto en dispositivos móviles como en equipos de sobremesa.

Dan Hess, vicepresidente ejecutivo de productos de ComScore, declara en una nota de prensa que “monitorizar contenido online para la seguridad de las marcas es un reto complejo, especialmente en un entorno con la vasta escala y crecimiento de YouTube”. El ejecutivo añade que “estamos encantados de que Google haya tomado medidas adicionales para monitorizar e incrementar la seguridad de marca, y agradecemos su voto de confianza en ComScore para formar parte de esta iniciativa”.

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