El volumen de invertido, según informa ‘Adweek’, fue muy diferente entre unas y otras compañías. A la cabeza se situó Facebook, que el año pasado difundió campañas por un valor de 80,7 millones de dólares, cifra un 260% mayor a la de la inversión del ejercicio precedente. Resulta preciso señalar que el 51% de su inversión estuvo destinada a promocionar su servicio de retransmisión en directo, Facebook Live.

En base al montante invertido, le siguieron, aunque a gran distancia, LinkedIn (22,8 millones de dólares), Twitter (9,2 millones), Snapchat (3,2 millones) y Pinterest (2,1 millones). La evolución de la inversión de estas plataformas respecto a 2015 fue bastante dispar. Twitter, por ejemplo, la redujo en un 70%, mientras que Pinterest, Snapchat y Linkedin la aumentaron.

En cuanto a la cantidad destinada televisión, destacan las apuestas de Facebook y de Linkedin. Esta última red social realizó la mayor inversión de su historia en este medio: 2,2 millones de dólares. El 80% de su presupuesto para televisión estuvo concentrado en los Oscar.