El primer paquete de herramientas, según publica ‘Adweek’, incluye métricas relacionadas con cómo las campañas en la red social incrementan el tráfico de las páginas web de las marcas en base a la medición del número de personas que visita un portal tras hacer clic en un anuncio. En este sentido, Facebook dice que si las páginas cargan lentamente, los usuarios suelen mostrarse reacios a entrar en ellas, algo que con mayor frecuencia se da en dispositivos móviles y que reafirma la importancia de optimizar las webs para ellos.

Otro de los nuevos servicios que Facebook lanzará próximamente informará a las marcas sobre si un usuario que interactúa con sus anuncios ha tenido algún tipo de experiencia previa en la red social con la marca.

Además de características relacionadas con las métricas, la plataforma está introduciendo novedades en los informes de las páginas. Una de ellas, por ejemplo, permitirá a los administradores conocer datos como cuántos seguidores ha ido ganando una página a lo largo del tiempo, así como información relacionada de cómo llegaron hasta ella e información demográfica. Otra, por su parte, mostrará qué seguimientos se han realizado de manera orgánica y cuántos a través de campañas pagadas. Algunas otras novedades en este sentido giran en torno al dato de cuántas personas vieron una página sin hacer clic en ella y  con cuántas veces una persona recomienda una página a sus contactos.